Inspectores se manifestaron ante Machuca

Integrantes de la Dirección de Tránsito Municipal enviaron nota a Machuca, haciendo referencia la “manera desacertada” de trabajo desde el Coordinador del área.

Luego de una situación dada en la tarde del martes, ocasión en la que desde la Dirección de Tránsito Municipal se realizara un operativo de control de documentaciones y elementos de seguridad en motos, siendo acompañados por integrantes de la Policía Caminera en modo de apoyo y el Secretario del Juzgado de Faltas Jorge Peralta.

Según afirmaciones de ocasionales conductores como desde Inspectores de Tránsito breñenses, se habría dado una situación poco fortuita en la que se pusiera en peligro la vida de un ciudadano que pretendiera evadir el control, y que interviniera el Coordinador de esta área, profesor Marcelo Maldonado, lo que motivara una discusión y que fuera motivo para levantarse este control.

Luego de lo acontecido, un grupo de inspectores confeccionaron una nota y elevaron al intendente Víctor Machuca, ingresando la misma por Mesa de Entradas bajo referencia 8530706172545; la que expresa lo siguiente:

“Por intermedio de la presente nos dirigimos a usted a los efectos de informar lo sucedido el día 05/06/17 cuando se realizaba un operativo de control de moto vehículos en conjunto con personal de la Policía Caminera y el secretario del Juzgado de Faltas Municipal el Sr. Jorge Peralta, en la calle Rivadavia entre Belgrano y 9 de Julio.”

Sigue la nota, “informamos que: Siendo las 18.45 hs aproximadamente cuando se efectuaba el control en dicha calle, observamos el ingreso de un masculino circulando en su moto vehículo desde la calle Belgrano hacia Rivadavia, cuando el mismo se encuentra con el control frena y quiere retirarse del lugar, el Coordinador de Tránsito Municipal el Sr. Marcelo Maldonado, comienza a correrlo y lo agarra del buzo, cuando en ese momento interviene un personal de la Policía Caminera agarrándolo de los hombros por lo que cae de su rodado a la cinta asfáltica el cual casi fue arrollado por un vehículo que circulaba por Belgrano e ingresaba a Rivadavia poniendo con este accionar en peligro la integridad física del mismo como así también las de las otras personas que circulaban por esta arteria. Luego de lo acontecido el oficial a cargo del grupo de la Policía Caminera le comunica al conductor que se retire del lugar y se procede a levantar el control por orden del Coordinador de Tránsito.”

“El motivo de la presente es para ponerlo en conocimiento de lo sucedido ya que el personal de Tránsito le había hecho en reiteradas ocasiones observaciones en forma verbal al Sr. Coordinador sobre la manera desacertada en que actúa con los transeúntes en los distintos procedimientos que se realizan”

Finaliza la misiva “Nosotros no compartimos esta forma desacertada de actuar así que por ese motivo procedemos a informar lo sucedido. Sin otro particular, saludamos a usted muy amablemente”

Firman al pie de la nota presentada ante el Ejecutivo Municipal breñense, ocho inspectores municipales de la Dirección de Tránsito Municipal, fechada el 7 de junio e ingresada minutos antes de las 9 hs de ese mismo día.

IMAGEN: Archivo

Comentarios

Comentarios