El accionar policial del fin de semana fue bastante movido, debiendo actuar en casos de robo, violencia y persecuciones simultáneamente.
El pasado sábado fue un día que ha debido intervenir en varios hechos los uniformados breñenses, tales como un robo en cercanías al Skate Park, otro donde dos personas a bordo de una motocicleta hacían alarde de poseer armas entre sus prendas y a la vez intervenir en un caso de violencia familiar.
Por el robo de una bicicleta, se esclareció a los pocos minutos y lográndose detener a los autores que serían de Corzuela y secuestrándoseles una arma de fuego.
Sobre los jóvenes que alardeaban con sus armas blancas, estos se dirigieron hacia Charata por caminos vecinales y fueron identificados y aprehendidos en esa localidad, resultando uno de ellos menor de edad, siendo entregado a su progenitor momentos posteriores, pero en comisaría de Las Breñas.
Respecto al último caso, se cumplió con directivas emanadas desde la Fiscalía de Turno, habiendo una intromisión indebida por parte de un ciudadano quien luego de sobrepasar un alambre tejido, habría roto una ventana posterior para dar ingreso a una vivienda ubicada sobre Mercante y Urquiza, para seguidamente abrir la puerta permitiendo el ingreso de otras dos personas más.
La intención de estas tres personas habría sido desocupar la morada, estando en ese momento una mujer con sus hijos, mientras que el esposo de la misma estaba camino a su trabajo en General Pinedo. Desde quienes ingresaron al domicilio, habrían ellos sacado las pertenencias de la joven pareja y con la firme intención de desalojarlos usando la fuerza, acción que fuera alertada hacia las autoridades policiales que intervinieron y dieron vista al Fiscal Hugo Baigorrí.
Entre estas diligencias, y con la orden explícita del letrado en que se debía aprehender a los violentos, uno de los agentes que estaban de consigna en el sector fue lesionado por un ciudadano mayor de edad quien fue alojado en la unidad policial junto a quien fuera el supuesto autor de las roturas en ventana, a la vez que se sustanciaron las diligencias pertinentes, tomando la decisión el Dr. Baigorrí en que una vez recibidas las declaraciones de todos los participantes, se le reintegrare la ocupación a la joven pareja.