Bombero Voluntario víctima de una “picana”

Escandalosa situación involucraría a funcionario municipal que integra grupo Scouts, cumpliendo además, funciones como Bombero Voluntario, por utilizar «picana».

Una situación especial habría sucedido en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Breñas, teniendo como partícipes a un Voluntario y un oficial de alto rango dentro de esta institución, la que derivara en una supuesta denuncia judicial.

Según afirmaciones llegadas a este medio de comunicación, en virtud que un Bombero Voluntario estaba realizando su Guardia de Prevención en la tarde de este martes, tal lo estipulado por el organigrama propio que tendría esta institución, habría sido víctima de un elemento prohibido en su uso, -aunque siendo de venta libre por internet-, utilizado el mismo por un Oficial de ese Cuerpo breñense.

Un artefacto que a simple vista es una linterna  y que además posee un elemento conocido como “picana”, habría sido posicionado sobre una de las extremidades superiores del joven Bombero Voluntario, quien al recibir la descarga eléctrica sintiera paralizado parte de su anatomía, ya que la finalidad del invento es justamente para efectuar este tipo de acciones, tal lo usaran elementos antiterroristas en la década del 70 y considerado esto como un delito de lesa humanidad.

No solo que recibió la descarga el Bombero Voluntario, sino que a la vez habría sido menoscabado como persona por este Oficial, quien sería a la vez integrante de un grupo de Boy Scouts y personal jerárquico dentro del municipio que es administrado por el intendente Víctor Machuca, motivando esto a que el joven tomara la determinación de realizar la denuncia judicial pertinente, según los datos llegados a este medio.

La acción irracional del funcionario seguramente ha de ser evaluada por sus superiores dentro de la Asociación Civil Bomberos Voluntario de Las Breñas, como también tendría algún tipo de incidencia dentro de las otras dos labores mencionadas, por la gravedad de esta decisión propia de gente de otras épocas.

Comentarios

Comentarios