Informe de la Subsecretaría de Comercio

En lo que va del 2015, desde este ente provincial se realizaron más de 1.300 actividades que apuntaron a la defensa de los consumidores

En el transcurso de 2015, el Departamento de Comercialización, que depende de la Subsecretaría de Comercio del Chaco realizó formalmente 1341 actividades vinculadas con la defensa de los consumidores y usuarios de la provincia. Así lo informó el titular del área, Roberto Sartori en el informe anual presentado al subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón.

En su informe, Sartori explicó que en lo que va del año, el área realizó formalmente 1341 actividades que le son propias por imperio de la aplicación de distintas normativas nacionales y provinciales.

El funcionario explicó que fundamentalmente se trabajó en áreas de Lealtad Comercial y Metrología Legal donde los agentes fiscalizadores “diariamente visitan comercios y verifican el funcionamiento de balanzas en lo que respecta a la tolerancia; la correcta exhibición de precios de bienes y servicios; el cotejo de precios exhibidos con los de línea de caja, fecha de vencimiento de alimentos, como así también se notifica al comercio de distintas legislaciones provinciales, entre otras”, indicó.

“En materia de Defensa del Consumidor, habitualmente se atienden a consumidores, generalmente derivados de desde la subsecretaría, y si el caso lo amerita se tramitan resoluciones de conflictos de menor cuantía donde se acompañan a consumidores a los comercios y empresas a efectos de resolver los mismos haciendo un seguimiento puntual de cada uno de ellos hasta su conclusión, de no tener éxito la gestión del área son debidamente asesorados para que inicien los reclamos formales ante quien corresponda”, añadió Sartori.

 “Con respecto a las escuelas privadas anualmente se recepcionan las declaraciones Juradas de Aranceles de las UEP las que son procesadas y debidamente archivadas por ciclo lectivo”, aseveró. Finalmente y en lo que atañe a las Asociaciones de Consumidores, manifestó que “se hace un minucioso monitoreo de los gastos cuando aquellas reciben financiamiento del Estado”

Comentarios

Comentarios