Secheep con nueva operatoria de cobro a nivel provincial

La Empresa energética provincial SECHEEP comenzó a implementar Facturación Bimestral-Pago mensual

En el marco de las acciones tendientes a mejorar la calidad del servicio, Secheep ya comenzó a implementar la “Facturación Bimestral–Pago Mensual” en el Interior de la provincia. Esta metodología funciona desde abril de este año en el Área Metropolitana de Resistencia, con resultados positivos para los usuarios, ya que reciben en esta primera etapa en sus domicilios dos boletas similares, pero correspondientes a dos meses diferentes y con vencimiento distintos, lo que permite administrar y proyectar su economía doméstica, entre otros beneficios.

El pago de las facturas continúa con su modalidad mensual. Es decir, se continuará facturando 12 períodos de consumos, pero la emisión será cada dos meses de dos períodos consecutivos, de manera que el usuario recibirá dos facturas sin alterar los vencimientos.

La modalidad permitirá a los usuarios recibir las facturas con más anticipo, y se minimizarán los quiebres de consumos entre los dos periodos consecutivos, y contarán con el mismo rango de excedentes.

Preguntas frecuentes sobre la metodología

Al respecto de la implementación en Secheep de la “Facturación Bimestral-Pago Mensual”, desde la empresa energética, informaron sobre diferentes consultas e inquietudes más frecuentes de los usuarios.

¿Por qué se toma la decisión? Se toma la decisión de modificar la modalidad de toma de lectura y entrega de facturas al usuario, por un motivo económico. La variación en el costo de distribución de las facturas y avisos de Cortes desde 2008 a la fecha tuvo un incremento en el orden del 1.000%.

¿Qué se modifica? La toma de lectura y la distribución de facturas se realizarán 6 veces al año, o sea cada dos meses. El pago de las facturas continuará con su modalidad mensual. Se continuará facturando 12 períodos de consumos, pero la emisión será cada dos meses de dos períodos consecutivos, de manera que el usuario recibirá dos facturas sin alterar los vencimientos. Este procedimiento se iniciará paulatinamente con los usuarios del Gran Resistencia.

¿Cómo se beneficia el usuario? Esta modalidad a implementar no tiene ningún efecto negativo en los usuarios, por el contrario, éstos comenzarán a recibir las facturas con más anticipación, y se minimizarán los quiebres de consumos entres los dos periodos consecutivos, y tendrían el mismo rango de excedentes.

Para despejar dudas

Desde la Intervención de Secheep recordaron que los usuarios también pueden realizar consultas comunicándose con el Centro de Atención Telefónica: 0800–7777–589.

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