Aunque no han sido copiosas las últimas lluvias, el agua no cede en la Capital del Inmigrante.
Los pronósticos meteorológicos no han sido muy favorables para la región, teniendo especialmente nuestra ciudad días con intensa humedad y lloviznas que han hecho se juntara agua en distintos puntos de la zona urbana, y más aún en la rural.
La ciudad de Las Breñas pareciera ser el paso obligado de las aguas que surcan campos y caminos desde el Norte, haciendo que en las zonas más bajas se acumulara gran cantidad de este líquido vital y consecuentemente los habitantes de esos lugares deben de ser evacuados o siendo atendidos por los responsables de esta acción.
En el transcurso de este viernes, se habilitó la Escuela de Educación Primaria Nº374 “Enrique Lynch Arribálzaga” con primer centro de evacuados, albergando vecinos breñenses de los barrios periféricos, aunque esperándose puedan sumarse la cantidad de evacuados.
En la tarde del mismo viernes, personal de Salud Pública se acercaron al establecimiento educativo para dar atención a los niños y adultos que necesitaron de ella, movilizados en una ambulancia provista al Hospital “9 de Julio”, actividad coordinada desde el director del nosocomio breñense Dr. Federico Torgoff.
Atento a la información brindada desde quienes están al frente de este centro de evacuados, podemos confirmar como información oficial a un total de 87 evacuados, de los cuales 30 son mayores y 57 menores de edad, habiendo entre ellos personas discapacitadas, lactantes y otras que deben tener un cuidado especial.
Se ha sugerido a quienes han sido atendidos por una profesional del Hospital breñense, el lavado de manos, el mantener limpios los utencillos, biberones y todo lo que pueda ser manipulado por los niños, a la vez que se tendrá especial cuidado en la limpieza de los sanitarios y las aulas que hacen a la vez de dormitorios de las familias evacuadas.