Primero se ha dado una capacitación teórica, para luego aplicar los conocimientos en el terreno.
Durante la siesta del pasado viernes, se ha realizado una capacitación al personal del Programa Expertos de manera conjunta con Bomberos Voluntarios.
Un grupo de trabajadores del Programa Expertos que cumplen funciones en el Hospital “9 de Julio”, junto a Bomberos Voluntarios breñenses fueron capacitados sobre el comportamiento del Aedes Aegypti, como también la eliminación de larvas de este vector que se multiplica en lugares aptos para el desarrollo en domicilios, en prevención de dengue, zica, chikungunya y fiebre amarilla.
Para este fin, estuvieron al frente de la enseñanza personal provenientes de Nación, mostrando pautas y acercando estos conocimientos para puedan ser aplicados posteriormente por los trabajadores de Salud Pública de manera preventiva a lo largo de todo el año.
Ya en la mañana de este lunes se realizó la parte aplicativa y práctica de lo enseñado, recorriendo manzanas del Barrio Itatí y siendo el trabajo altamente positivo por la cantidad de posibles focos larvarios eliminados, a la vez de instruir a los ciudadanos que gentilmente abrieron las puertas de sus moradas para que los trabajadores pudieran realizar la labor, a quienes se les dejara folletos informativos y explicándoseles la manera de continuar con esta prevención desde sus mismos domicilios, mientras que se hicieron los tratamientos con aplicación de productos específicos.
La actividad fue informada ante la instancia policial, como también a los distintos medios de comunicación para poder contar con el acompañamiento de los propietarios de las viviendas, cuestión que se ha dado por el mismo bienestar de ellos mismos, los vecinos y la comunidad toda.
También acompañaron la actividad del lunes integrantes de la Agrupación Boys Scouts “Baden Powell” en la visita a domicilios, con el llenado de planillas registros.