Marcharon pidiendo Justicia por Fernando Casone

-VIDEO- Se dio en la tarde de este jueves, finalizando esta marcha frente a la unidad policial y siendo atendidos por el Comisario Inspector Pablo Almirón.

En la tarde de este jueves, un grupo de personas se dirigieron desde el Barrio Bicentenario hacia la Comisaría de Las Breñas para hacer oír sus reclamos clamando justicia y exigiendo respuestas desde quien es el Jefe de la institución, Comisario Inspector Pablo Almirón.

Tal se tomara conocimiento desde este medio de comunicación, un grupo de personas iniciaron esta marcha desde las 18 hs y movilizándose desde el Barrio Bicentenario sobre la Avenida Leandro Alem, para continuar sobre Urquiza, Avenida Belgrano, Brown, Lavalle y hasta llegar a Mitre, para allí hacer el reclamo con cánticos y toques de bocina desde algunas motos que acompañaban la manifestación, la que fuera custodiada por un grupo de inspectores del municipio local a fin de evitar posibles incidentes viales.

Crio Insp Almirón junto a familiares de Fernando Casone

Una vez en la unidad policial, aceptaron la invitación desde el Jefe de la Comisaría breñense para poder entrevistarse en su oficina, accediendo así Verónica Farías, la esposa y madre de dos hijos de Fernando Casone Ruth Galeano y el joven Nelson Casone, hermano de quien se encuentra en muy grave estado, internado en una Sala de Cuidados Intensivos en el Hospital “Julio C. Perrando” de la capital chaqueña.

Ya en la oficina del Jefe de la unidad local, y ante la presencia de medios de comunicación a solicitud de ambas partes, los familiares de Fernando Casone comentaron los momentos vividos cuando fuera el desorden propiamente dicho en sus hogares, como a la vez una vez aprehendidos en la Comisaría en donde fueran objeto de una feroz golpiza por parte de otros reos.

Farías fue quien tomó la iniciativa y dando a conocer sobre “supuestas irregularidades” por parte de quien oficiaba de “llavero” cuando ingresaran al calabozo, ya que se le habría entregado un escrito desde personas que fueran partícipes de un desorden y que tendrían cierta relación con una de las personas alojadas desde un tiempo atrás, habiendo recibido amenazas contra el esposo de Ruth Galeano, y que fuera cumplida, según sus apreciaciones.

También remarcaron sobre un supuesto “error” en la colocación de las fechas de los escritos que fueran elaborados por quien estaría como Oficial de Servicio, alegando a la vez esta mujer que, al momento de querer hablar con el Comisario Almirón, le fuera negada esa posibilidad, ya que se adujera desde un uniformado que sería parte de una actividad relacionada con un incidente vial.

Almirón se mostró abierto al diálogo, e invitando a las tres personas que se acercaran a su oficina para efectuar una ampliación de la denuncia anteriormente formulada, y que en caso de no confiar en su persona o el personal bajo su mando, pondría a disposición de ellos un móvil policial para trasladarlas hacia la Fiscalía de Turno, a lo que no consideraron necesario y afirmando que sí ampliarían el escrito ante su persona.

Fueron agradecidos los familiares de Casone con Almirón, afirmando que si él los hubiera atendido en la jornada del pasado domingo, no se habría hecho esta marcha. Seguidamente estas personas se dirigieron hacia el puñado de vecinos y amigos que los esperaban atentamente sobre la calle en frente a la unidad policial, explicando que fueron satisfechas las inquietudes y que esperarían el paso de las investigaciones para que se pueda dilucidar lo que aconteciera este sábado en esta gresca dentro de la celda de la Comisaría de Las Breñas.

Otro de los reclamos planteados desde los vecinos que fueron atendidos igualmente por el Comisario Inspector Pablo Almirón junto a los medios periodísticos en el lugar, fue se pudiera dar la inmediata detención de una mujer a quien sindicarían como una de las artífices para se sucedieran estos violentos hechos, por lo que se dirigieron hacia el interior de las oficinas a fin de ampliar las denuncias y con esa herramienta en mano, los efectivos policiales trabajar en pos de ubicar e identificar a esta señora, así poder retornar a sus hogares estos pacíficos manifestantes, con la esperanza de que pudiera tener una pronta mejoría Fernando Casone.

Comentarios

Comentarios