Pelea entre reos, uno en estado delicado

Un desorden se habría dado en el calabozo de la Comisaría Las Breñas, resultando dos hermanos con serias lesiones.

Como consecuencia de un desorden entre vecinos el pasado sábado, del cual dos fueron a dar al calabozo, estos habrían recibido una brutal golpiza por parte de otros reos, siendo este el desencadenante de una serie de inconvenientes que se dieran con anterioridad, y quedando explayado lo acontecido en dos denuncias por parte de la pareja de uno de los lesionados.

En las primeras horas del pasado sábado, una vecina se acercó a la unidad policial breñense para radicar una formal denuncia contra una vecina de la misma, quien tendría su vivienda frente justamente a su morada, ya que aduciría la denunciante, ser objeto de todo tipo de improperios y hasta siendo víctima de elementos arrojados contra la casa donde viviría una cuñada suya, acompañada la violenta por su novio. Por dichos de la denunciante, este problema vendría ya desde unos días antes.

Relacionada con esta denuncia se debió de intervenir desde los uniformados, ya que fueron denunciados este tipo de acciones violentas y por lo cual una comisión policial se entrevistó con los involucrados y pudiendo acercar hacia la unidad breñense a varias personas, siendo dos de estos hermanos.

Según el relato de esta mujer que radicara un escrito ante las instancias policiales, afirma en estos que estaban alojados en la unidad policial de la Capital del Inmigrante en calidad de detenido su pareja y hermano a raíz de un desorden del que fueran parte horas antes en el Barrio Hipólito Irigoyen, habiendo escuchado por parte de una mujer a la cual sindicaría como una de las violentas que atacara a su vivienda manifestar que “ahora cuando entren en el calabozo vas a ver como queda tu marido” y agregando en el escrito haber visto a la misma mujer anotar en un papel algo que posteriormente fuera entregado a un efectivo policial y dando este el papel en el calabozo.

Según lo que se le habría dicho a la mujer cuando consultara el horario en que saldrían en libertad su pareja y hermano, se les contestara que tan solo deberían de acercar ropa y comida, ya que quedarían alojados hasta este martes, por lo que se retiraron de la unidad policial para cumplir con lo explicado.

Pasadas las 18.30 hs de ese mismo sábado, al momento de acercar lo solicitado por los uniformados locales, fue anoticiada de que su pareja y hermano habrían sido trasladados hacia el hospital de Las Breñas, y que supuestamente estarían ya en libertad, aunque no conforme con esto, la mujer se dirigió al nosocomio mencionado y siendo atendida por una enfermera que le manifestara no saber nada al respecto porque recién tomaba el servicio.

Ante esto, la mujer se destinó hacia su domicilio y no encontrando a ninguno de los dos hermanos, para volver al centro de salud y en donde le dijeron que sí estaban internados ambos en la parte superior del local, habiendo ingresado a las 17 hs aproximadamente inconscientes y lastimados.

Según las informaciones recibidas en el hospital local, ambos hermanos habrían sido objeto de una golpiza propinada por internos alojados en la unidad policial, por lo que Ruth Elizabeth Galeano accionaría penalmente, reservándose contra quien.

A raíz de la feroz golpiza que se le propinara al ciudadano Fernando Eduardo Cassone -26-, este debió ser trasladado hacia un centro de mayor complejidad en estado reservado.

Comentarios

Comentarios