Giorgio Carrara, su actualidad

El joven piloto internacional oriundo de Las Breñas, comentó sus experiencias y lo que vive en las pistas europeas.

Disfrutando ahora en casa” iniciaba la charla -en el programa “La Vida Real” que se emite por FM Real 96.3 Mhz, conducido por el periodista Fabio Rodríguez- el joven piloto breñense de tan solo 17 años y que está marcando su paso en los circuitos internacionales, “uno cuando se foguea con gente grande hace que uno se vaya formando como persona, a los 10 años tuve mi primer campeonato mundial en Italia, también estuve en Francia con 13 años y eso me ha posibilitado poder estar corriendo afuera con el Karting

Hoy cumplo mi sueño porque estoy corriendo en autos en circuitos internacionales” sostenía, recordando la última carrera “la última fecha fue en Imola -San Marino-, lugar donde estuvieron corriendo grandes pilotos como Enzo Fitipaldi”, quien es un piloto de carreras brasileño, nieto del dos veces campeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi y hermano del piloto de carreras Pietro Fittipaldi, “son personas normales que caminan en boxes” destacaba, recordando carreras anteriores arriba de su karting, “corrí karting con el hijo de Schumacher, son gente sencilla y a la que uno no está acostumbrado a ver

Inseguridad y su experiencia

Mencionaba Giorgio sobre cómo es la inseguridad en donde está viviendo, “uno se sorprende viviendo en Europa, por ejemplo yo vivo en Suiza en un pueblo de siete mil habitantes y la inseguridad es cero, recorro las calles yendo y viniendo al gimnasio y nunca un problema, uno tiene esa seguridad de vivir siempre tranquilo”, relacionando lo que se siente estando a la vez lejos de sus querencias “siempre extraña, por ahí fue un poco más el año pasado por lo que costó acostumbrarme y sirviendo de experiencia, por lo que este año fue tal vez un poquito más fácil pero cuesta”

Sus inicios, y vivencias

“Para mí Carlos Torrecetti ha sido una persona muy importante cuando comencé esto, siempre está presente, era el que me enseñaba y sin él no hubiera sido posible poder ser quien soy” señalaba el joven piloto recordando a este gran mecánico que ha tenido Las Breñas “siempre agradezco porque si no estaba el aporte de este tipo de personas como también mi familia no hubiera podido crecer, fueron parte de mi crecimiento

Sobre el retiro de Fernando Alonso también respondía “creo tal vez se haya cansado de la falta de resultados, para mí está bien su retiro donde su equipo no le ha dado un auto que lo favoreciera y con su edad tal vez está para otra cosa” afirmaba

El equipo de Giorgio

Tenía presente sobre la realidad económica de su equipo respecto a otros que tienen mayores aportes, más teniéndose en cuenta que los recursos del suyo son en peso argentino “muchas veces el automovilismo no es como otros deportes, depende de factores que no solo es el piloto, es un deporte en equipo donde el auto es el 50% del funcionamiento de la carrera y el presupuesto de lo que se maneja no es como el de otros que tienen hasta tres veces más, nosotros probamos de un juego de gomas en la prueba –750 euros por cubierta– y ellos tienen hasta seis juegos” comentaba sobre la realidad presupuestaria “hoy no estamos en un nivel económico del país para poder manejar otro tipo de presupuesto, por eso la peleamos desde nuestro lugar” teniendo presente su actualidad

Mi nombre se lo siente ya, hay otro respeto tanto fuera como dentro de la pista, este año ya estoy como marcado como un piloto que anda rápido en las curvas y uno se siente con mayor seguridad” y teniendo presente a una de las personas que más lo apoyara en sus inicios “el Pato Silva siempre me está dando consejos desde su experiencia, es parte de este proyecto y quien me presentara a Crespi, otra persona que me ayudó para poder estar en Fórmula 4

La velocidad

Relataba el piloto breñense sobre los límites que se tienen en los circuitos y especialmente donde se desarrollan mayores “en recta, en el circuito de Monsa hemos llegado a unos 250 km/h que no es tan alta y lo que más asusta en la pista es cuando se dobla –175 km/m en Valencia con una curva de 90º– y uno nunca termina de encontrar el límite del auto” sostenía Giorgio, “siempre con un circuito nuevo se empiezan a mirar las curvas, telemetría para saber cuando acelerar o frenar, también tenemos un simulador

Comentaba sobre uno de los circuitos que más le impactara “en el circuito Red Bull Ring Austria, el trazado no es el más lindo pero estar en medio de las montañas da una sensación muy especial y te hace sentir que están en otro nivel” mencionaba el breñense que compite a nivel internacional.

Las competencias

Es diferente a lo que se tiene en Argentina, comenzamos con entrenamientos libres, pruebas y tres carreras, no habiendo series y para un campeonato de este tipo son unas 21 carreras en total” afirmaba el joven que está en el 6º puesto “el objetivo final es poder terminar entre los primeros cinco, me gustaría poder llegar a unas victorias y me falta muy poco para se dé, no estoy muy lejos de los primeros pero se debe ser lineal con las victorias teniendo así el acompañamiento del equipo que buscamos juntos poder redondear

Sus estudios secundarios

Una legislación abarca a jóvenes competidores que tienen este tipo de roces internacionales, “la Ley es la que permite tener justificadas las faltas cuando uno está realizando competencias internacionales y hace que pueda hoy yo realizar estudios por intermedio de correos electrónicos, hago los trabajos y elijo el momento en cuales hacerlo” afirmaba Giorgio, quien estuviera a centésimos de poder ser el abanderado del EES Nº 5 “Domingo Faustino Sarmiento” del que fuera Primer Escolta “sabía que tenía condiciones de estar como escolta pero no es algo que me desespera, trato de cumplir con todo, y no influirá en mi carrera deportiva ser o no abanderado” achacaba sobre algunos comentarios que se fundaran a través de las redes sociales.

La dieta deportiva

Giorgio se levanta muy temprano, acercándose a las 8 de la mañana al taller para ayudar a los mecánicos con quienes comparte muchos momentos y teniendo la posibilidad de aprender el funcionamiento del auto “a veces uno no conoce cuáles han sido los cambios, por eso uno se involucra” señalaba, “se trata de comer poca harina, se hace mucho gimnasio

Uso del casco de seguridad en motocicletas

Reflexionaba Giorgio sobre una temática especial dentro de los jóvenes, como lo es el uso del casco de seguridad al momento de conducir una motocicleta, “hay que ponerse primero el casco y luego pensar en la moto, la moto sin casco no va de la mano, es como andar en un auto sin cinturón” agregando, “a través de las redes sociales me voy enterando lo que pasa en nuestra ciudad, es lamentable lo que nos pasa y la educación deber ser propio, tener consciencia y nadie va a decir algo por no usarlo porque no es lógico andar en una motocicleta sin casco

Ya faltarían solamente dos fechas para finalizar la competencia, esperanzado en poder llegar a culminar el año entre los mejores cinco de la Fórmula 4, y finalizando esto ver lo que resta para el año que viene.

Comentarios

Comentarios