“Semana de la Lactancia Materna”

La licenciada Candela Marín comentó sobre la importancia de esta acción tan beneficiosa para el recién nacido.

En celebración de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, la licenciada Candela Marín comentó sobre esta importante actividad que se viene desarrollando en el Hospital “9 de Julio”.

Tal se tiene presente a nivel mundial esta actividad, también se hace en el nosocomio local y con diversas charlas donde se da a conocer la importancia de que una madre amamante a su hijo, tal lo comentara la profesional en visita a los estudios de FM Real.

Al menos 170 países promueven la lactancia prolongada, desde el minuto cero hasta los dos años de vida salva unos 820 mil niños por año, ya que amamantar ayuda a que los bebés se desarrollen correctamente, mejoren sus capacidades cognitivas y emocionales y colabora en la construcción de un vínculo afectivo con su madre.

En sus dichos, la licenciada recomienda la leche materna como alimento exclusivo durante los seis primeros meses de vida, asegurando que es necesario desde estas actividades que se desarrollan durante este 1 al 7 de agosto, un apoyo para incentivar a las madres y las familias a que mantengan la lactancia.

También se tuvo presente que la lactancia protege a las mujeres de posibles hemorragias, depresión posparto, cáncer de ovario y mama, infarto y diabetes de tipo 2.

Comentarios

Comentarios