Robó sábado, quedó en libertad y volvió a robar lunes

Corzuela: Robaron kiosco, lesionan a propietario el sábado, entre ellos menor de edad. Uno de estos, volvió a delinquir este lunes.

La situación delictiva en la Capital de la Tradición pareciera no tener fin, más cuando los autores de estos hechos son menores de edad y que por cuestiones de “derechos” son puestos de inmediato a disposición de los progenitores, los que no parecerían poder controlarlos, ya que son reincidentes en la mayoría de los casos.

En la madrugada ya del sábado pasado en un domicilio del Barrio San Roque, donde funciona un kiosco, dos personas lograron sustraer bebidas y otros elementos del interior de este negocio, siendo percatado de la acción el propietario.

Al acercarse a su negocio, entrevistó a un ciudadano reconocido en el sector por sus andanzas, que al momento de ver al dueño consultó sobre si poseía cierto tipo de bebida a la venta, mientras que por otro lado se había alzado con el botí un tercero.

Regresando hacia el interior de su comercio, el propietario se da cuenta de la faltante de al menos seis botellas de sidra, 20 atados de cigarrillos, una billetera conteniendo documentaciones varias entre algunos elementos, por lo que procedió a perseguir a estas personas.

A pocas cuadras logra divisar a los tres sujetos, los que iban consumiendo una bebida -sidra- y llevando consigo los elementos que fueran notados como faltantes del comercio. Cuando solicita la devolución de estos objetos, uno de estos ciudadanos infirió lesión en una de las extremidades superiores previo haber roto la botella y con la que atacara al comerciante, para así darse a la fuga del lugar.

Es así que se dio intervención a la unidad policial corzuelence, donde los efectivos policiales de inmediato identificaron a dos los autores del hecho -un mayor de 18 y un menor de 15 años- y conduciéndolos hacia la Comisaría junto a los elementos secuestrados.

Lo llamativo es que ya en el transcurso de la mañana de este lunes, uno de estos sujetos volvió a delinquir, lo que causa cierta incertidumbre entre la ciudadanía ya que entienden no estar protegidos de este tipo de personas que sin miramiento alguno realizan actividades ilícitas y sin tener la contención familiar necesaria.

Comentarios

Comentarios