El presidente de la institución bomberil breñense junto a la tesorera, brindaron detalles sobre la construcción del cuartel.
Con aportes depositados por subsidios nacionales, se ha completado la primera etapa en la construcción del cuartel de Bomberos Voluntarios, edificio ubicado en inmediaciones a la AMBALAB -Asociación Maxibásquet Las Breñas- y donde se construiría la nueva terminal de ómnibus.
La inversión realizada por la institución para pueda tener este edificio propio es una decisión ha sido un acierto luego de haber sido favorecido con un terreno que fuera abonado años atrás y así tener ya las documentaciones necesarias a fin de que se puedan llevar adelante estas acciones.
Esta construcción consiste en un contrapiso de alta resistencia, debido a que en el lugar se estacionarán los vehículos de emergencias y teniendo una fosa exclusiva para el mantenimiento de estos rodados; las paredes laterales norte, este y oeste también fueron levantadas y restando la colocación de portores, aberturas, revoques, instalación eléctrica, construcción de baños y el lugar en donde se establecerá la guardia para atención a la comunidad.
A la vez, quien dirige la institución, comentó sobre la Asamblea General Ordinaria que se ha convocado a los asociados para ser parte de la misma para este domingo 8 de octubre a partir de las 9 hs en instalaciones que posee el cuerpo activo, sito en Lavalle Nº 1029.
Una de las propuestas que se tendrá en cuenta es el valor de la cuota societaria, situación que fuera enmarcada por algunos socios, quienes pretenden que se duplique el actual a partir del año entrante. También se tendrán en cuenta altas y bajas de socios, rectificación de la afiliación hacia la Federación Central de Bomberos Voluntarios.