Continúan los incendios de pastizales en derredor del casco urbano y la zona rural del Departamento 9 de Julio.
Ya los pedidos hechos desde la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Las Breñas parecieran caer en una saca rota, ya que no cesan los incendios de pastizales en la zona, pudiéndose estos divisar a los pocos minutos de iniciados por las densas columnas de humo.
En la tarde de este martes, como todos los días en distintos horarios, los Bomberos Voluntarios breñenses deben de concurrir a lugares cercanos dentro del casco urbano como a pocos kilómetros de este dependiendo de los pedidos de atención, para sofocar estos focos y evitar así complicaciones futuras.
En las calles que lindan con la zona urbana se depositan gran cantidad de basuras tanto acarreadas por zorritas como también por vehículos últimos modelos que no miden consecuencias y encienden fogatas con la intención de eliminar estos residuos, propagándose estas hasta llegar a pastos muy secos que de inmediato entran en combustión y así produciéndose estos focos.
Solo la inmediata acción desde los servidores públicos es necesaria a fin de sofocar y extinguir estos incendios, por lo que prácticamente deben de estar un grupo de estas personas apostadas en el Cuartel dispuestos a combatir el fuego que se da.
Nuevamente se recalca el pedido de conciencia para con la ciudadanía, en no encender fogatas si no estarían en condiciones de controlarlas, ya que al propagarse estas pondrían en peligro desde propiedades como la misma transitabilidad vehicular en el sector cercano al foco.