Intenso trabajo de Bomberos breñenses

Labor incansable de nuestros Bomberos Voluntarios, aunque limitados por dos vehículos fuera de servicio y uno, limitado.

La situación del Cuartel de Bomberos Voluntarios es preocupante, ya que poseen dos de sus móviles de lucha contra incendios fuera de servicio y uno limitado, quedando el de transporte de personal y un repositor de agua.

Así lo dio a conocer el Comandante René Luna, quien oficia como Jefe del Cuartel breñense en la mañana de este lunes cuando fuera abordado por diferentes medios de comunicación locales, quienes hicieron referencia al intenso trabajo que se diera en los últimos días no solo en el Departamento 9 de Julio, sino que en otras localidades también.

La dotación de vehículos que posee la institución bomberil de la Capital del Inmigrante se ve muy disminuida y siendo causante de alarma entre quienes prestan este servicio hacia la comunidad, ya que el primer vehículo adquirido, un añejo Ford 600 tuvo rotura en los palieres que sirven para traccionar la pesada carrocería y que transporta unos 3.500 litros de agua más la dotación de bomberos que viajan a bordo cuando se debe de combatir incendios forestales.

Este vehículo posee dos equipos de devanaderas con aproximadamente 25 metros cada uno, más un monitor ubicado en la parte superior para ayudar en la labor forestal, teniendo un motor naftero de ocho cilindros, y otras aptitudes que hacen sea un móvil especial para este tipo de labor.

Hace pocos meses se adquirió un Fiat Iveco 120-19 que es doble tracción, pero que lamentablemente tiene inconveniente en el embrague y quedando fuera de servicios por esta situación y siendo un pesado transporte que lleva también personal de dotación en su interior y teniendo muy buena perfomance a la hora de trabajar en incendios forestales como en estructuras.

El vehículo que tiene limitaciones es el moderno Mack, siendo prácticamente imposible utilizarlo en la noche porque una de las llaves que hace funcionar a las luces se ha deteriorado y no pudiéndose usarla, debiendo para ello tener que movilizarse con otro vehículo delante que oficiaría de “lazarillo” para guiar en la oscuridad y conllevando un gran peligro esta situación ante una improvisada maniobra desde cualquiera de los dos conductores. Una de las baterías que posee en dotación el Mack, estaría ya en su fin de vida útil y lo que hace no encienda el motor en algunas oportunidades, debiéndosele hacer puente de energía con otros vehículos.

Los que quedarían en funcionamiento son el vehículo para transporte de personas de origen alemán que es naftero y que es el más utilizado en la actualidad, como también un Mercedez Benz 1114 que es el tractor de un semirremolque para aprovisionamiento de agua.

También comentaba Luna sobre la labor realizada en el fin de semana en diferentes incendios forestales, y brindando apoyo a otros cuarteles vecinos, lo que sería muy preocupante, ya que al no contarse con vehículos para respuestas inmediatas y darse estos apoyos, quedaría sin resguardo la ciudad.

La situación general de los cuarteles de Bomberos Voluntarios en la provincia sería a la vez preocupante, ya que en algunos de ellos no se contaría con el combustible necesario para poder salir a cubrir siniestros en donde es necesaria la actuación de los Servidores Públicos.

Comentarios

Comentarios