El gobernador Oscar Peppo inauguró las instalaciones del Velódromo en vistas al Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo.
Las nuevas obras podrán albergar a más de 100 personas, siendo construidas estas desde aportes propios y mediante aportes provinciales.
El gobernador Domingo Peppo, junto al titular de la Asociación de Ciclistas, Ademar Acosta, inauguró las instalaciones del velódromo de la localidad de Las Breñas. La infraestructura deportiva construido por el Ministerio de Infraestructura. La misma cuenta con alojamiento y comodidades para más de 100 personas.
“Este fue el lugar que permitió que el ciclismo argentino tenga una medalla olímpica”, sentenció Peppo al referirse a la importancia del deporte en la localidad de Las Breñas. Asimismo, destacó que “es el esfuerzo y el sacrificio el que generan obras, como estas, con un valor distinto. Esto era un sueño y el gran esfuerzo lo hizo la propia comunidad, las familias y la potencia de este semillero, que son los actores centrales”.
En este sentido, el Gobernador hizo referencia a la importancia de la obra, que permite al deporte crecer y que más personas lo practiquen. “Para mí el deporte no es gasto, es inversión, por eso estamos acompañando en toda la Provincia. Valoro mucho este tipo de dirigencias deportiva, que dedica tiempo a sus clubes y asociaciones. No hay localidad a la que vayamos donde no hay una infraestructura de calidad a la que estemos acompañando”, finalizó.
La obra de alojamiento en el velódromo de Las Breñas tuvo una inversión de $2.601.000 y cuenta con capacidad para alojar a más de cien personas. Contiene instalaciones sanitarias completas con agua fría y caliente, además de todas las comodidades necesarias para el alojamiento. La inversión es un esfuerzo mancomunado del Estado Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Lotería Chaqueña y la Asociación de Ciclistas.
Un lugar con todas las comodidades
A su turno, el titular de la asociación, Ademar Acosta expresó que durante el fin de semana próximo se realizará un campeonato nacional infanto-juvenil que traerá a la localidad a más de 19 provincias con casi 500 ciclistas. “Esta obra viene a cubrir parte de las necesidades que tenemos en la organización de un evento por ejemplo como el del próximo fin de semana” dijo.
“Desde el punto de vista de ampliar nuestras posibilidades es que hemos encarado esta obra, hablamos con el señor Gobernador y a través del Estado nos otorgaron los materiales para la construcción. Nosotros pusimos la mano de obra y hoy tenemos una obra valuada en más de dos millones de pesos. Un lugar con todas las comodidades para más de 100 personas”, finalizó Acosta.