Una víbora “electricista”

El Barrio Villa Tranquila de Las Breñas, se vio convulsionado por una gran víbora que estaba en un poste de luz, alarmándose este sector barrial ante este hecho.

Promediando las 22.30 hs del pasado sábado, vecinos del barrio mencionado vivieron una situación muy especial al momento en que en la intersección de Urquiza y Estrada, un vecino pudo apreciar que en la parte superior de la copa de un árbol se notaba un movimiento anormal, y posteriormente algo ocurría en un poste del tendido eléctrico de la Empresa Secheep, muy cercano a la planta.

Le llamó la atención el movimiento en este poste y decidido se acercó a ver de qué se trataba, y para su sorpresa,  halló un ofidio de características muy importantes de la especie conocida en la zona como “Lampalagua”, la que tenía aproximadamente unos tres metros de longitud.

Seguidamente, el ciudadano se acercó hacia una propiedad cercana al poste, a la vez que se dio conocimiento al Cuartel de Bomberos Voluntarios locales, y que, ante la tardanza en el arribo de los servidores públicos, los vecinos decidieron subir a un techo para posteriormente tratar de descender a la boa, a la vez que esta se aprestaba para defenderse entre el cableado.

Con la llegada de los Bomberos Voluntarios, ellos supieron manejar la situación para así atraparla, bajarla y trasladarla hacia la sede de la calle Lavalle, los que seguramente la acercarían hacia el Zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña, lugar en donde se llevan este tipo de animales en peligro de extinción y para bienestar de los vecinos del barrio.

Quedaría en tareas investigativas, ahora, el saber de dónde habría salido la “boa de las vizcacheras” que es conocida también como “lampalagua”, aunque siendo su nombre científico “boa constrictor occidentalis”, ya que por versiones de vecinos al lugar cuestionado, alguien tenía el espécimen y no habría sabido cuidarlo con las medidas de seguridad adecuadas, ya que se escapó del cautiverio para ir a parar en un poste de luz.

IMAGEN: Yanina Quiñones

Comentarios

Comentarios