Damilano se expresó sobre bajas de pensiones

La legisladora breñense hizo una presentación ante el Defensor del Pueblo y haría otra ante sus pares en la legislatura.

Una situación conflictiva se ha dado a nivel nacional, y repercutiendo en todo el país, como lo son la quita de unas aproximadamente 83.000 pensiones, lo que ha hecho se cause un malestar entre quienes perciben este tipo de ayuda.

Ante la situación afligente por la que estarían pasando personas con Pensiones No Contributivas, especialmente las otorgadas por Invalidez, la diputada provincial Viviana Damilano atendió diversos planteos llegados a su oficina y asesores, y que serían personas con reales necesidades, ha hecho la presentación ante el Defensor del Pueblo del Chaco en la figura del Dr. Gustavo Corregido.

Según el planteo llevado por Damilano, le llamaría la atención la manera unilateral en que se han dado de baja desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, habiendo formulado los beneficiarios documentales en carácter de Declaración Jurada, instando a quienes determinan estas acciones hacer pie en cada caso para poder analizar la situación de manera objetiva.

La legisladora hizo mención en su presentación ante Corregido sobre lo que abarcaría la Convención Internacional para Personas con Discapacidad, en donde expresaría ser personas con derechos adquiridos, tal lo contemplaría el Decreto 432/97.

También Viviana Damilano haría su presentación ante sus pares de la Cámara de Diputados, aclarando en el escrito que dentro de las 83.000 pensiones dadas de baja estarían personas comprendidas como madre de 7 hijos, invalidez y vejez.

La legisladora breñense insta a diputados y senadores nacionales realizar las gestiones ante quienes correspondan, que antes de suspender o dar de baja los beneficios se deban acercar a cada domicilio en particular se realice una encuesta en carácter de Declaración Jurada, para así efectuar de forma clara y precisa un relevamiento socio-económico-ambiental de estas personas.

Finalizando esta presentación, Damilano solicita realizar una presentación de Acción Colectiva ante el Defensor del Pueblo de la provincia del Chaco, en defensa de los derechos que le asisten a los ciudadanos chaqueños, remitiéndose copias al presidente de la Nación Mauricio Macri, diputados y senadores nacionales chaqueños y al Defensor del Pueblo Dr. Gustavo Corregido.

Comentarios

Comentarios