Mismo lugar, similar incidente

Un nuevo incidente vial se produjo sobre la avenida Alem, siendo involucrada una alumna de la EEP Nº 751.

Sandra Ávila, directora de la Escuela de Educación Primaria Nº 751 “Fray Mamerto Esquiú” de nuestra ciudad, mostró su preocupación ante un nuevo incidente vial en el que se viera involucrada una alumna de esa institución, en la mañana de este lunes.

En una semana serían dos alumnos accidentados, recordando que días atrás fue víctima de una colisión un niño que había salido de la escuela mencionada, quien al dirigirse hacia su domicilio fue impactado por una Chevrolet S10 sobre la avenida Leandro Alem.

El niño se movilizaba en una bicicleta, luego de haberse retirado de la institución, para dirigirse así hacia su casa ubicada en el barrio Pasión, y lamentablemente siendo colisionado por este vehículo. Actualmente continuaría internado en un centro de mayor complejidad, aunque fuera de peligro y habiendo una amena y fluida comunicación entre la familia y docentes de la casa de estudios.

En la mañana de este lunes, una niña que concurre al 6to Grado de esta escuela, habría sido colisionada supuestamente por una motocicleta, no habiendo datos certeros del siniestro, ya que luego del siniestro, el conductor o conductora continuó su recorrido aunque dejando un número de celular para comunicarse la familia de esta menor.

Lo acontecido a la alumna fue narrado por un docente para con la directora, quien si mediar palabras trasladó a su alumna al nosocomio breñense para sea atendida por el galeno de turno, ya que manifestaría tener un fuerte dolor en la parte de la nuca y exhibiendo escoriaciones en sus miembros superiores.

En el centro de salud provincial, luego de ser examinada por el facultativo, este dictaminó poseer lesiones de carácter leve solamente, por lo que continuó en el dictado de clases que se imparte desde la institución, según lo afirmado por la directiva institucional.

Esta situación llama mucho la atención, ya que sobre esta vía los vehículos se desplazan a velocidades importantes, lo que motivaría poder formular un proyecto educativo-vial, así ponerse en marcha a la brevedad.

Robo de garrafas

La institución educativa fue víctima de un nuevo robo, siendo turno en esta oportunidad dos garrafas que poseían para poder brindar alimentos hacia los alumnos, no obstante, un vecino solidario, aportó un tubo de gas para poder así paliar las necesidades básicas, acción que fuera agradecida desde Ávila, el conjunto de docentes y personas que colaboran en beneficio de los niños.

IMAGEN: Ilustrativa

Comentarios

Comentarios