La vía unirá a Las Breñas con Santiago del Estero, acción que es clamada desde hace décadas por muchas generaciones del Sudoeste Chaqueño.
Según informaron a través de un comunicado, el gobernador Domingo Peppo, mantuvo en la tarde del miércoles, una reunión con el intendente de Las Breñas, Omar Machuca, y entidades de dicha localidad. Durante el encuentro, plantearon al mandatario la necesidad de pavimentar la Ruta 6, que une al Chaco con la provincia de Santiago del Estero.
En la oportunidad, el jefe del Ejecutivo chaqueño manifestó que para el gobierno es prioritario poder concretar obras para “la ruta de la producción”. “Dicha ruta está marcada como prioridad al igual que la ruta 13 y la ruta de El Impenetrable, sabemos de su importancia para el sector productivo, ya que une Las Breñas con Santiago de Estero”.
Señaló que es importante porque la ruta conecta a Villa Berthet, Las Breñas y San Bernardo, uniendo las rutas 94 y 95 con la salida a Santiago del Estero. “Es un corredor bioceánico de una zona que ha evolucionado mucho productivamente, incluso pasa muy cerca de la Cantera Las Piedritas, única cantera que surte de piedras a todas las obras del Chaco”, remarcó.
Indicó, además: “Será una salida muy importante, porque podemos absorber toda la producción del Este de la provincia de Santiago del Estero hacia el Chaco, y por otro lado hay muchos productores chaqueños que tienen sus campos y explotaciones agropecuarias en Santiago. La idea sería que vuelvan a producir para el Chaco y para ello necesitamos contar con una vía de comunicación como lo es la Ruta 6”.
En esa línea, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para conseguir financiamiento para dar comienzo a las obras. “Estamos dispuestos a cofinanciar y buscar fuentes de financiamientos pero sobretodo, incorporar la obra en los programas internacionales, como BID, CAF o Banco Mundial, que permiten generar este tipo de infraestructura”.