Breñenses fracturadas por recuperar su moto

Dos hermanas vivieron la odisea para recuperar una motocicleta robada. Fueron colisionadas, sufrieron fracturas graves.

Según datos aportados a los medios de comunicación por parte de una ciudadana breñense, cuando habría sido víctima del robo de su motocicleta roja con negro marca Corven Hunter de 150cc, poniéndose ella misma en tareas investigativas y acercándose así hacia un domicilio vecino hasta donde ella veía rastros de algo pesado que fuera arrastrado, similitud a su rodado, es como se desarrolla sintéticamente esta historia.

Expresaba Inés González, como damnificada de este ilícito ocurrido a las 05.30 hs aproximadamente en frente a su domicilio particular, y al alertarse de esta situación se dirige siguiendo un rastro hasta otra casa cercana y es donde no le brindan datos precisos de lo ocurrido, ya que estaban escuchando música y tomando bebidas, tal lo narrara.

Dio aviso a la unidad policial breñense brindando todos los datos sobre su motocicleta, y desde allí comenzó una odisea para su persona y hermana que la acompañaba, -esta última en su moto- haciendo guardia a una persona que estaba en esa reunión cerca de su casa, con quien habló y dio algunos detalles que fueron suficiente para dirigirse hacia la vecina ciudad de Charata en donde se contactaron con la División 911 y Comisaría local, quienes brindaron el apoyo necesario a estas dos mujeres.

Con los datos obtenidos en Las Breñas se acercaron a un domicilio en Charata, contactándose con una persona que afirmara haberse puesto en contacto con los supuestos ladrones de la moto, reconociendo la misma luego de haber visto imágenes que le mostrara la propietaria, llegando en ese momento una unidad policial a este domicilio y brindando a los efectivos precisos datos en donde estaría la Corven.

El móvil policial se dirigía raudamente a un desarmadero de motos en la Perla del Oeste conocido por los efectivos, y es allí que en el camino fueron colisionadas ambas mujeres por un vehículo, sufriendo consecuencias muy graves por las lesiones recibidas, especialmente en lo que respecta a lo óseo.

Posteriormente los efectivos realizaron un allanamiento en el lugar y logrando secuestrar la motocicleta robada, la que sería entregada posteriormente a la propietaria previa acreditaciones de su propiedad, interviniendo para ello la Fiscalía de Turno.

Embestidas por una camioneta

Dentro del relato de esta desesperada mujer, comentaba sobre este siniestro vial con supuestamente una camioneta que habría salido de improviso y embistiéndolas, y no recordando otros detalles por perder el conocimiento y recién despertarse en la habitación de un hospital.

Las lesiones recibidas por parte de ambas hermanas son de carácter grave, aunque estando fuera de peligro, teniendo fracturas en ambas piernas, cadera y extremidades superiores, además de politraumatismos, escoriaciones varias.

A consecuencia de estas lesiones, una de las mujeres -Sonia González- quedó internada en el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, a la espera de poder ser recuperadas ambas piernas con la colocación de elementos que tienen un costo muy elevado para ser solventado por estas familias, solicitando así la colaboración a la comunidad para paliar estos 17 mil pesos aproximadamente que sería el valor de los metales a colocarse.

La otra hermana, está internada en el Hospital 9 de Julio de Las Breñas, siendo atendida por los galenos y profesionales, quien también debería ser intervenida para recuperarse prontamente.

Comentarios

Comentarios