Alumnos del Neme apoyan Clases de Nivelación

Un total de 21 alumnos terminales de dos carreras apoyan a docentes de la Escuela Secundaria Nº 26 en esta actividad educativa.

Finalizando el ciclo lectivo 2016 se organizó esta actividad de clases de nivelación con la Escuela de Educación Secundaria Nº 26 “Capitán de Fragata Pedro E. Giachino”, las que han dado inicio este lunes, contando con alumnos terminales de los profesorados de Educación Primaria y Educación Especial, quienes colaborarán en apoyo de la enseñanza en materias como Lengua, Matemáticas y Ciencias Sociales.

Esta actividad involucraría la articulación y siendo provechoso para ambas instituciones porque los estudiantes terciarios se enriquecerían con la experiencia de poder trabajar con otros profesores que los guíen, alumnos que están involucrados con la educación secundaria pero que todavía son muy alumnos primarios.

El Rector Omar Ailán, tenía presente ante los medios de comunicación “esto es muy bueno para nosotros y la Escuela Secundaria se beneficia por contar con el apoyo de alumnos de profesorados Educación Especial y Primario, y esto sirve porque son alumnos terminales y estando entre los mejores formados sólidamente dentro de los espacios curriculares y siendo este el motivo de la convocatoria”

El Instituto Miguel Neme aporta estos alumnos y los estudiantes secundarios iniciales son a quienes les costará poder despegarse de sus estudios primarios “nuestro sistema educativo desde el 1884 ha sido muy segmentado, cada nivel ha nacido de manera separada sin fusionarse, siempre hay un desfasaje en el pasaje de un nivel a otro, tanto del inicial al primario, del primario al secundario y de este último a la educación superior”

Continuaba el Rector del Neme “es necesario poder trabajar en proyectos de articulación y la idea es que sirva como ayuda para los alumnos de escuelas primarias puedan adaptarse de mejor manera con los contenidos, niveles e infraestructura, para eso son ayudados porque están habituados a otra lógica de trabajo y en la escuela secundaria aparecen disciplinas con profesores diferentes, lógicas de trabajos muy distintas” seguía el docente, “hay materias con lógicas particulares que a la vez son muy diferentes con otras, es por eso que el alumno debe aprender a manejarse en esta manera diferente de abordaje de contenidos y estos talleres nivelan en general”

Creemos nosotros que es muy bueno esto, y por eso me acompañan los profesores Jorge Mosqueda como director de la carrera del Profesorado de Educación Primaria, José Luis García que es el profesor de residencia de esta carrera, el profesor Atilio Paz quien es director del profesorado de Educación Especial “queremos hacer un trabajo serio y dar continuidad en todas las instancias necesarias e incluso para el año entrante” expresaba Ailán, afirmando ser unos 21 alumnos terciarios que estarán desarrollando sus aprendizajes.

 

Comentarios

Comentarios