Ante un caso sospechoso de Dengue, se realizó un bloqueo en el barrio Villa Tranquila. Operarios fueron atacados por niños con gomeras.
Personal de Control de Vectores que depende del Hospital de Las Breñas, y que funcionan en la Zona Sanitaria IV, conjuntamente con enfermeros del nosocomio local, realizaron las actividades protocolares en Villa Tranquila ante la denuncia de un casos sospechoso de Dengue.
Desde los operarios de Control de Vectores se procedió a la fumigación de las manzanas correspondientes y que están establecidas en las normativas vigentes desde los estamentos ministeriales de Salud, lo que llamó la atención a los vecinos moradores de estas viviendas que desconocían la situación.
Por su parte, enfermeras del Hospital breñense recorrieron casa por casa en todas las manzanas establecidas, tomando datos y verificando situaciones que merecieron ser atendidos, tal lo especifican las normas de trabajo para cada caso.
Aunque la confirmación de este caso se daría recién en los próximos días, igualmente se trabaja para poder evitar la propagación de esta enfermedad, apelándose a la conciencia ciudadana y la solidaridad de quienes habitan dentro de esta comunidad, limpiando los patios, evitando los posibles reservorios de agua que sirvan para la proliferación del mosquito vector.
Ataque a operario Vector
Lo llamativo en este operativo fue el caso en que aproximadamente unos cuatro niños que estaban jugando en la intersección de San Lorenzo y Azopardo en inmediaciones de la Escuela Especial Nº 12, quienes sin mediar palabras atacaron a uno de los operadores de la fumigadora que manejaba esta máquina en el techo de un automóvil.
Estos pequeños utilizaron gomeras, desde las que arrojaron piedras hacia este empleado del Estado, que recibió varios impactos en su espalda y no siendo lesionado ni habiéndose producido daños contra la propiedad por el uso de estos elementos, lo que fue comunicado de inmediato a la autoridad policial para interviniera, aunque una mujer negó haya pasado esto al lado de los pequeños que tenían en su poder estas gomeras, estando ya un móvil policial que raudamente se acercó para evitar un nuevo ataque y dar la libertad para que pudieran continuar con esta labor.