Alarmante estadística en Charata por la cantidad de denuncias realizadas por casos de violencia de género en el fin de semana.
En el transcurso de la mañana de este lunes, el Comisario Pedro Mambrín, quien desempeña sus funciones en la unidad policial charatense, detalló los sucesos del fin de semana, entre los que se destacaron, denuncias por violencia de género.
Al menos unos siete casos fueron confirmados por el Jefe policial ante los medios de la Perla del Oeste, relatando que los casos denunciados fueron entre el viernes y domingo pasado por parte de mujeres, quienes afirmaron haber sido objeto de hechos violentos por parte de sus parejas o ex parejas.
Cabe destacar que uno de los principales condimentos para sucedan este tipo de hechos, es el consumo de bebidas alcohólicas que se suman a casos en donde los ex parejas se acercan a los domicilios en donde estarían viviendo sus hijos para retirarlos, es allí donde se producen algunas “diferencias” existenciales entre ambos mayores, como también cuando hacen “entrega” de los menores fuera del horario establecido.
Al menos tres aprehendidos se registraron luego de actuación desde la Comisaría de la Mujer con el apoyo desde la División Investigaciones Charata sobre las denuncias realizadas en la noche del domingo, mientras que por la del sábado hubo uno, todos mayores de edad.
La intolerancia en ambos integrantes de la disputa, hace que se den estos casos de violencia que podrían de evitarse si no hubiera agresiones verbales, gestos, discusiones ni provocaciones, siempre desde las dos partes.
GENTILEZA: Trinchera Noticias