Falta de higiene, mantenimiento y con baños en situación totalmente deplorables. Esta es la Terminal de Ómnibus, nuestro espejo como Ciudad.
El edificio de la Terminal de Ómnibus fue construido en la década del 70 por gestiones llevadas adelante desde el Comisionado Municipal Edmundo Ramírez, una persona que trabajó mucho por esta ciudad, haciendo que el orden, limpieza, mantenimiento, desmalezado sean cuestiones imperiosas para tener una localidad limpia, además de traer mucha iluminación, asfalto para calles y otras obras que perduran en el tiempo.
Cabe aclarar que la Terminal de Ómnibus está ubicada en el corazón mismo de nuestra ciudad, entre las calles Rivadavia, Mitre, Av. General Belgrano y Avenida General San Martín, con unos aproximadamente 300 metros cuadrados cubierto, además de contar con unas cinco dársenas que permiten a los pasajeros poder tomar los servicios de colectivos de diferentes empresas.
Cuenta con un hall de espera, boleterías de las empresas, un kiosco, sector para ascenso y descenso de pasajeros y baños para ambos sexos, y la limpieza como mantenimiento estarían a cargo de la gestión municipal.
Funciona también en este edificio la oficina de la Dirección de Cultura y Turismo, como también se imparten clases de tallado por parte de un prestigioso artista local, siendo esta una Terminal de Ómnibus cargada de anécdotas pero también con un escenario donde el abandono y la falta de higiene.
La cultura de un pueblo sintetiza la expresión de su identidad.
¿Que opinión se llevarán quiénes por distintos motivos deben frecuentar este lugar, notando abandono, indiferencia, falta de mantenimiento edilicio completo, pintura, limpieza de vidrios y con sanitarios en estado totalmente deplorables como anti higiénicos, contando los mismos con aromáticas fragancias?
Hay que tener en cuenta que es un lugar de oferta turística cultural donde se quiere reivindicar y legitimar el slogan “Es Bueno Vivir Aquí”; debe ser un lugar -porque en realidad no lo es-