Desde la institución se realizó una cena homenaje a distintos profesionales que colaboran desinteresadamente para prevenir y acompañar en el trabamiento de la Diabetes
Cerrando este 2016, desde A.BRE.SO.DIA –Asociación Breñense de Solidaridad con el Diabético– se rindió homenaje a los profesionales que acompañaron durante todo el año y que se hicieron presentes los mismos en una ceremonia celebrada en la misma sede en la noche del pasado viernes.
Profesionales como la Dra. Sandra Palacios, Licenciada en Nutrición Natalia Bessone, Dres. Máximo Choquevilca, Sebastián Pértile, Álvaro Esponda, Marcelo Pérez Álvarez y otros que se han involucrado con esta institución y recordándose a otros como los Dres. Modesto Terán y Jorge Sigaudo, quienes son especialistas en Diabetes y analizando las problemáticas.
El reconocimiento es por la labor, la permanencia y estar siembre a la par nuestro no solo en lo profesional sino que también cuando uno tiene consultas especiales para con ellos” expresaba Marcelo Caro.
El Dr. Máximo Choquevilca resaltó la trayectoria de Marcelo Caro “son unos 22 años trabajando socialmente con la comunidad y nosotros humildemente brindamos el conocimiento que para nosotros no sirve de nada sino lo dirigimos a personas que puedan modificar sus conductas en la vida misma, siempre pueden contar conmigo, o bien con los demás profesionales que podemos acomodar la agenda laboral y así estar con otros ciudadanos inclusive de otras ciudades”
También se expresaba Sebastián Pértile, médico oftalmólogo, quien comentaba “me agrada mucho poder compartir con esta gente y agradecido por esta conducción que lleva adelante Marcelo Caro, en mi lugar desde haber llegado a esta mi ciudad estoy cuando lo requieren desde la institución, es poquito lo que podemos brindar nosotros como profesionales respecto a la gran labor que ellos realizan y la ayuda estará siempre disponible” sostenía el facultativo, quien destacó los grandes avances que se ha tenido para poder paliar esta enfermedad y resaltando las conductas de vida que se debe de tener.
El Dr. Álvaro Esponda también mostró su gratificación por este agasajo “uno se siente alagado en poder colaborar con ABRESODIA, apoyando a esta institución para logra la concientización en la gente de lo que es el cuidado y prevención de esta enfermedad” asentía el especialista, “uno desde el momento en que he sido convocado años atrás, acompaño viendo la renovación y poder sumar información hacia la gente común más allá de los pacientes y así tratar de ayudarles a prevenir esta enfermedad, como acompañar el tratamiento” finalizaba.