Peppo inauguró Jardín Nº 210 “Pipo Pescador”

Una ceremonia muy esperada por la comunidad educativa se dio en la mañana de este miércoles.

Con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, la obra fue financiada a través de la Corporación Andina de Fomento. Consta de tres salas, SUM, sector gobierno, sanitario para personas con discapacidad, expansión con pérgolas, patio de formación y patio de juegos y cisterna enterrada de 30.000 litros.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este mediodía el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 210 “Pipo Pescador” de Las Breñas, que albergará a 130 alumnos. En la ocasión apeló al compromiso de la comunidad (padres, alumnos y docentes) para que conjuntamente con el Estado se garantice que “todos los chicos estén en la escuela”. “Debemos garantizar la permanencia del niño en el sistema educativo; de lo contrario, no podremos hablar de calidad educativa”, enfatizó el mandatario y pidió a los padres acompañar a sus hijos en el proceso de formación para que no deserten.

Peppo hizo hincapié en el valor de la educación de nivel inicial: “Es el primer vínculo que la persona tiene con el sistema educativo, dejará una impronta para toda su vida y marcará todo su proceso formativo”, dijo. En ese marco, llamó a las familias a estar presente junto a los niños en todo el ciclo de formación e indicó que “es una responsabilidad de todos”. “El mundo del trabajo exige capacitación permanente y debemos preparar a nuestros hijos para ello”, apuntó.

Por otro lado, el gobernador valoró la iniciativa de la cartera educativa para que en el inicio de cada ciclo lectivo, las escuelas firmen un acta compromiso con la comunidad educativa a fin de acordar acciones conjuntas. “Una de las tareas a acordar podría ser por ejemplo: no rayar las paredes de la escuela. Es un trabajo que cada establecimiento lo hará con los chicos y los padres”, explicó.

En ese contexto, reiteró la importancia de que todos los actores involucrados en la educación (Estado, alumnos, padres y docentes) trabajen articuladamente para cumplir los objetivos de inclusión y culminación del proceso de formación. Citó como ejemplo la puesta en marcha de la escuela de verano 2017 bajo el lema: “Escuela, familia y verano”, que compromete a todos los actores.

Participaron de la actividad el intendente de Las Breñas Víctor Machuca; el ministro de Educación Daniel Farías; la diputada Viviana Damilano; el jefe comunal de Corzuela Rafael Carrara; y la directora del jardín de infantes N° 210, Angélica Sloover.

Comentarios

Comentarios