El “Galgo” que dijo NO a las carreras…

Fusil, el galgo del “4 de Infantería” del Ejército Argentino. Paradoja ante la reciente aprobación de una Ley Nacional.

Muchos son los caninos que llegan en busca de comida y cariño a los cuarteles, sin embargo, la historia de “Fusil” merece un lugar especial y queremos compartirla con ustedes.

“Fusil” es la fiel mascota de la Compañía de Infantería Mecanizada “B”, del Regimiento de Infantería Mecanizado 4, ubicado en Monte Caseros, Corrientes. De un gran porte, patas largas y cuerpo esbelto, el canino participa de todas las actividades del Regimiento, desde las salidas al terreno hasta los desfiles y paradas militares.

«Fusil», el perro galgo que dijo NO a las carreras…

Pero la vida de “Fusil” no siempre transcurrió entre hombres y mujeres de uniforme: una mañana, apareció en el cuartel con collar, bozal y signos de haber participado en carreras de galgos. Fueron los soldados de la Compañía B quienes se ocuparon de darle alimento, quitarle el bozal y brindarle cariño tropero.

Ese mismo día, se presentó un hombre que lo reclamó y el animalito le fue devuelto. Días más tarde, el galguito se escapó nuevamente y apareció en el cuartel. Y aunque el dueño volvió a reclamarlo, el animalito se refugió en los soldados y con ellos se quedó. A partir de ese momento, el perro fue bautizado con el nombre de Fusil y se convirtió en la mascota de la Compañía.

“Fusil” tiene una manera de ser única y singular, reconoce como amos a todos los integrantes de la Compañía “B”, es un fiel y juguetón amigo, sin embargo, jamás intenten colocarle un collar o una correa porque logrará que su humor y mirada cambien rotundamente…

Por suerte, los tiempos en que corría por obligación ya pasaron, ahora goza de total libertad para moverse por el enorme predio del Regimiento sin restricciones.

“Fusil”, es un fiel soldado del “Glorioso 4”, y es amado y respetado por todos.

GENTILEZA: Sitio Oficial del Ejército Argentino

Comentarios

Comentarios