Alumnos primarios se capacitan

En Casa de las Culturas de Las Breñas se ha realizado una importante capacitación, destinada esta a alumnos de escuelas de Educación Primaria

Tal la planificación programada, e iniciada en la semana anterior de manera conjunta entre el Centro de Gestión Ciudadana y la Oficina de Defensa del Consumidor de la provincia del Chaco y estando presente el Licenciado Ricardo Marimón, quien hizo referencia a lo que es la Ley de Defensa del Consumidor.

La legisladora breñense Viviana Damilano comentaba sobre esta importante capacitación, “el lunes pasado lo hicimos con escuelas secundarias y en esta oportunidad con escuelas primarias, son dos programas diferentes los que se elaboraron y teniendo en cuenta especialmente las edades de los participantes y traduciendo la letra de la Ley a la comprensión de cada chico”

Refiriéndose sobre la charla dada en la mañana de este lunes, Damilano expresaba “en esta oportunidad se ha desbordado el local con alumnos primarios, en la siesta se atenderá a la otra mitad de los estudiantes y el impacto causado en la comunidad es importante, ya que se habla ahora de la Defensa del Consumidor y en donde todos entendemos que no es cuestión de algunos o de adultos, sino que los derechos y deberes tenemos que conocerlos todos”

Comentaba la legisladora, “este es un lugar propicio para que los chicos puedan llevar a sus hogares estos conocimientos que lamentablemente nosotros no los tuvimos, ya que muchas veces hasta nos quedamos con artefactos con fallas por no saber qué hacer, y la idea es poder aprender de temprana edad y teniendo al Licenciado Marimón con su equipo para puedan explayarse ante la comunidad”

Continuaba Damilano “han estado tanto en Campo Largo como Charata, se firmaron convenios de apoyo recíproco como está firmado con el Centro de Gestión Ciudadana y así poder trabajar en conjunto, porque la responsabilidad es del ente regulador que es la Oficina de Defensa del Consumidor, pero no pueden estar presentes en cada municipio chaqueño y está bueno que cada uno tome esta responsabilidad en lo que son controles, difusión, prevención y especialmente difundir los derechos que tenemos los ciudadanos”

En el Centro de Gestión Ciudadana existe una oficina desde unos tres años aproximadamente, hacia donde pueden los consumidores concurrir y así ser enlace directo con Resistencia, sacándose las dudas relacionadas al Derecho del Consumidor.

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