Un lamentable hecho luctuoso se produjo en horas del mediodía de este viernes, donde pereciera un trabajador bajo un tractor.
Promediando las 12.00 hs del pasado viernes, se tomó conocimiento sobre un suceso en donde perdiera la vida un operario en un complejo -Maquinarias Garnero- ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 89 -KM-230-, por lo que desde la unidad policial local se envió una comisión policial para verificar de lo denunciado mediante conducto telefónico.
Una vez en el lugar, los uniformados pudieron apreciar que se encontraba un cuerpo sin vida debajo de lo que sería el eje de un tractor marca Fiat, y en cercanías al mismo varios elementos de trabajos que utilizara este hombre, que serían “gatos hidráulicos” como comúnmente se llaman a estas herramientas que se usan para levantar grandes cantidades de peso.
Según dichos de testigos en el lugar, el operario estaría por colocar gomas en las llantas de este vehículo agrario, ya que sus llantas estaban apoyadas sobre el piso del terreno.
El óbito se hallaba sobre su lateral izquierdo, teniendo en una de sus manos -derecha- un hierro que es parte complementaria de la herramienta hidráulica, la que estaba volcada.
Desde las autoridades policiales locales se dio aviso a la Fiscalía de Turno del Poder Judicial, desde donde se envió a Personal del Gabinete Científico para realizaran su labor, como también al Médico Forense Policial -Dr. Hugo Rodríguez- quien dictaminara causa del deceso por “Traumatismo severo de cráneo y Fracturas Múltiples miembro superior izquierdo”
El cuerpo de Luis Brandam -mayor de edad- fue llevado posteriormente hacia la Morgue del Hospital 9 de Julio, para posteriormente ser entregado a sus familiares para fines póstumos.