Policía de civil evita robo a vivienda

El inmediato y solidario accionar de un efectivo policial, logró que no se cometiera un robo a vivienda de un vecino.

El aplomado funcionario breñense no dudó en brindarse para ayudar a unos vecinos que justamente no estaban en su domicilio por cuestiones laborales en la tarde del sábado pasado.

Alertado por un grupo de niños que jugaban en inmediaciones a la vivienda que estaba siendo objeto de un robo por parte de un mayor de edad muy reconocido por la cantidad de hechos en los que fuera parte desde su misma juventud, el integrante de la Policía del Chaco se acercó para demorar a esta persona, y contando con la ayuda de otros vecinos que se percataron de la situación y llamándose a la Comisaría de Las Breñas para dar información del hecho.

Una de las viviendas del Barrio 35 Viviendas, que se encuentra sobre prolongación de la calle Manuel Lorenzo y a escasos metros de su intersección con la Ruta Provincial Nº 6, fue objeto del caco, quien desde hace varios meses recorre estas calles ofreciendo productos de limpieza, sirviendo esto para poder establecer los horarios en donde se hallaran deshabitadas algunas casas y que así facilitaría su accionar, aunque no teniendo presente que en ese día el efectivo policial se hallaba de franco de servicio.

Una garrafa y otros elementos estaban ya dispuestos para ser acarreados seguramente hacia un monte cercano a la morada, y poder desde allí acercarlos para comercializarlos, sirviendo esta situación para que los vecinos no reciban más a este tipo de “vendedores ambulantes” como este que acercaba líquidos para lavar pisos.

Hecho similar pero más violento

Semanas atrás también otro vecino de este Barrio fue objeto de una “entradera”{sic}, puesto que al intentar salir para concurrir a su trabajo, lo interceptan dos sujetos, quienes amenazaron al padre de familia e ingresando en el interior de su casa.

El joven no reaccionó contra estos dos cacos, ya que estaban consigo todos los integrantes de su familia, entre ellos tres menores de edad que dormían en sus piezas.

Fue amenazado este padre de familia, y alzándose los dos ladrones con unos aproximadamente un mil quinientos pesos que tenía guardado para poder continuar avanzando en la construcción de su vivienda, no sabiéndose aún sobre quiénes serían los autores de este atraco.

Comentarios

Comentarios