Dos sujetos armados fueron reducidos en cercanías a un local bailable céntrico, posteriormente se detuvieron a otros 4 violentos.
En recorridas preventivas, personal policial breñense lograron detener a dos personas de sexo masculino que entre sus prendas de vestir portaban armas. Esto ocurrió en horario cercano a las 07.00 hs de este domingo.
La iniciativa tomada en cuenta por los uniformados, quienes de manera aplomada y con mucha decisión, procedieron a acercarse a un sector céntrico de esta ciudad, lugar en donde había gran cantidad de jóvenes, y también estos dos masculinos que en actitud sospechosa eran observados por un efectivo de civil.
Es así que alertados los móviles en circulación, se acercaron en resguardo de la importante cantidad de jóvenes que estaban en el lugar, y dirigiéndose hacia ambas personas, tomando todos los recaudos de seguridad personales procedieron a requisarlos, sacando entre las prendas del mayor de edad una arma tipo casera “tumbera” cargada y lista para usarla, alojando en uno de los caños un cartucho de escopeta calibre 16mm, acompañados por otros dos más y un envoltorio de nylon amarillo.
La otra persona que resultara menor de edad y familiar directo del primero, inicialmente no tenía elemento alguno en su poder, ya que habría “descartado” una arma blanca de unos 10 centímetros de hoja, mango de madera, la que ante un testigo hábil se procedió a ubicar y secuestrarla.
Ambos fueron trasladados hacia el Hospital 9 de Julio en donde fueron examinados por el facultativo de turno y llevados posteriormente hasta la unidad policial local, labrándose las actuaciones de rigor tanto por la portación de estas armas más otras acciones administrativas menores, siendo entregado el menor de edad a sus progenitores y tomando vista de los informes.
Unos cuatro jóvenes -dos mujeres y dos varones- atacaron una vidriera de un local comercial sobre la avenida San Martín y sin poder romper la reja, abandonaron la acción para continuar realizando desmanes a lo largo de su camino por esta arteria.
En su recorrido insultaron a quienes se cruzaron y arrojando elementos hacia ellos, como a viviendas ubicadas en este sector y hasta llegar a pocos metros de la intersección con Urquiza, lugar en donde fueron detenidos por dos efectivos de civil que hacía recorrido en una motocicleta particular, alertados de la situación por parte de vecinos, recibiendo cierta resistencia desde los violentos y que de inmediato fueron hechas desistir la misma desde los efectivos.
A los pocos instantes recibieron el apoyo desde dos móviles, para poder así trasladar a estas cuatro violentas personas, quienes también fueron atendidos por el médico de turno del nosocomio local y labrándose las actuaciones pertinentes.