“Hockey sobre Césped como alternativa del Deporte Escolar”

Esta capacitación se brindará los próximos 12 y 13 de agosto en el Club Cooperativa de Las Breñas.

El profesor Jorge Díaz, director de la Carrera del Profesorado de Educación Física del Instituto de Educación Secundaria Miguel Neme invita a una capacitación para licenciados y profesores  de Educación Física  como también  alumnos de esta Carrera, teniendo presente la actualidad de este deporte que de a poco se va insertando dentro en el común de deportistas.
El hockey sobre césped, hockey hierba o hockey sobre pasto es un deporte en el que dos equipos rivales de once jugadores compiten para meter una pelota en el arco del equipo contrario anotando así un gol con la ayuda de un palo –stick en inglés- que permite controlar la pelota.
“Hockey sobre Césped como alternativa  del Deporte Escolar”es la capacitación tenida en cuenta por los integrantes de la Carrera del profesorado de Educación Física, y considerándose que no hay tantos espacios en nuestra localidad para esta acción deportiva y avizorándose un pronto surgimiento de la misma, y por ende se deben de preparar a futuros docentes y los que están ejerciendo.
José Quintana es el Director Técnico de UNCAUS, manteniéndose contacto mediante a la profesora j Fabiola Chávez que participa en el equipo deportivo de esa institución. Esta actividad educativa que será el próximo viernes 12 y sábado 13 en las instalaciones del Club Cooperativa, coordinado esto por el Profesor Jorge Díaz.
Los profesores traerán todos los elementos para este deporte alternativo escolar y que puede hacerse en los establecimientos educativos y la inscripción está abierta en la institución educativa, teniendo una Resolución desde el Ministerio de Educación que avalaría esta capacitación, que una vez finalizada se entregarán los avales respectivos.

“El costo para profesores es de 250 y los alumnos deberán acercarse a la institución para asesorarse al respecto, queremos ver la posibilidad de poder recaudar con la finalidad de poder abrir  la pileta de natación del Polideportivo para poder usarla dentro de la materia” comentaba el profesor Jorge Díaz.

Comentarios

Comentarios