DNI manuales pierden vigencia

NBCh recuerda a los usuarios que los DNI de confección manual servirán solamente hasta el 31 de julio

Desde el 1º de agosto, los clientes de la entidad bancaria deberán presentarse con el DNI digital, tarjeta o libreta celeste para acreditar su identidad al momento de realizar operaciones.

Según lo dispuesto por la Dirección General del Registro Nacional de las Personas, a través de Resolución 617/2016, el plazo de vigencia de los documentos de identidad de confección manual vence el próximo 31 de julio, siendo válidos para verificar identidad únicamente el nuevo DNI digital (libreta celeste y DNI tarjeta en sus dos versiones).

Por este motivo, y de acuerdo con lo establecido por el Banco Central de la República Argentina, los clientes del Nuevo Banco del Chaco (NBCh) a partir del 1º de agosto deberán presentarse con el DNI digital, tarjeta o libreta celeste para acreditar su identidad al momento de realizar operaciones en la entidad bancaria.

 Esta es la tercera prórroga realizada desde 2014, estableciéndose que a partir del 1º de agosto próximo, el único DNI válido será el digital. La normativa establece una excepción para los mayores de 75 años al 31 de diciembre de 2014 o personas incapaces declaradas judicialmente, siempre y cuando su documento anterior se encuentre en buenas condiciones.

Comentarios

Comentarios