Quiñones fue muy crítica contra Machuca

Finalizando la Sesión Ordinaria de este miércoles, la justicialista Ofelia Quiñones criticó la gestión de Machuca.

En el punto Varios se ha tratado un tema especial, el primer semestre de la gestión de Víctor Machuca, la que no ha tenido puntos relevantes en lo que respecta a obras programadas, proyectadas y prometidas durante la última campaña, y por la que esta edil solicitó al mandatario breñense una mayor efectividad en las labores.

Iniciando la entrevista ante los medios de comunicación, Ofelia Quiñones destacaba “se ha hecho un balance de lo acontecido en el primer semestre y quedan mucho por hacer evaluando a este gobierno que está desde más de 12 años, viendo una situación especial donde al Concejo no se lo trata con el respeto debido desde todas las labores que se hacen, sancionando ordenanzas y promulgándose las mismas pero sin ejecutarlas desde el Ejecutivo”

Siendo muy crítica y denunciando al jefe comunal, la edil del Frente Para la Victoria sostenía “se está faltando a la función como Ejecutivo, tales como refacción integra del cementerio, veredas sobre calle Brasil pero no hay inicio de la ejecución de esta obra, o bien el Barrio René Favaloro que no se enripió aun y lo que está es conseguido por el Sr. Pedro Ortiz”

Yendo un poco más al fondo de la cuestión, Quiñones aseveraba “no tenemos resultados positivos desde el Ejecutivo, tenemos un municipio organizado y que debe hacer las obras sin protestos” destacaba la edil “lo hago responsable al intendente municipal a quien insto se ponga a trabajar y el pueblo de Las Breñas necesita de su labor y obras que son de fácil ejecución, falta decisión política y teniendo los presupuestos mal hechos” afirmaba la concejala, añadiendo “pedimos obras a los gobiernos provincial y nacional pero no hacemos nosotros pequeñas obras con presupuestos propios, somos una entidad autónoma y no hacemos nada”

Continuando con sus críticas hacia Machuca, relataba “hay un desorden desde hace muchos años como en el tema de Tierras Fiscales, vendiéndose terrenos sin mensurarlos, no teniéndose en cuenta cuestiones especiales que demandan un gran gasto para los adquirentes y este municipio debería tener ya un convenio con un agrimensor y no se puede pagar la tierra y la mensura desde los vecinos, es un desorden generalizado”

Fue consultada sobre una “supuesta” desprolijidad al momento de la llegada del Gobernador Domingo Peppo el pasado lunes, quedando fuera de la reunión con él, diputados provinciales, presidente del cuerpo deliberativo y otras autoridades “cuando llegó el gobernador a la sala y quisimos ingresar nos dijeron que era privada, pero estando con concejales de mi bloque mandaron a llamar al concejal Marcelo Álvarez solamente y son cuestiones de destrato o ninguneo, falta de respeto a la jerarquía y autoridad para con los concejales”

Siguiendo sobre este mismo tema, Quiñones afirmaba “se ha planteado al presidente del Cuerpo y dijo desconocer estábamos presentes, no se si pasa por gente de protocolo o una simple descortesía, o bien algunos empleados municipales que no nos tratan bien a nosotros como concejales y no me imagino lo que serán con los ciudadanos”

Tratando de ser auspiciosa en sus dichos, la edil finalizaba “hoy hice una serie de reclamos y espero que en el balance de Diciembre no vuelva a repetirlo, le pido al intendente que haga obras, que atienda a la comunidad, el pueblo le ha renovado nuevamente su confianza y se lo necesita”