Azula la gran ausente para tratar rehabilitación Ramal C3

Comisión de Industria sesionó en Puerto de Barranqueras, con la notable ausencia de la intendenta Azula.

Por la rehabilitación del Ramal C3 del Belgrano Cargas, la Comisión de Industria que preside la legisladora breñense Viviana Damilano, sesionó en el Puerto de Barranqueras tal fuera adelantado ya la semana anterior, notándose la ausencia de la intendenta de esa localidad la profesora Alicia Azula, quien fuera parte de anterior reunión dada en sede de la Comisión.

Con la presencia de Roberto Benítez Administrador del Puerto de Barranqueras que ofició de anfitrión y recibiendo a los diputados provinciales Viviana Damilano Grivarello, Raúl Acosta, Enrique Paredes y María Lilián Fonseca. Acompañaron con su presencia los concejales justicialistas de Barranqueras Gilda Santa Cruz, Waldemar Achineli y Mariana Gómez,  los vocales de la APA, Gustavo D´Alesandro y Matías Arce, Ing Juan Camarasa gerente de Colono S.A., Andrea Marano de la Asociación del Personal de la Dirección de los Ferrocarriles y Puerto Argentinos. Participaron además eferentes políticos y de instituciones que han trabajado en el tema del Puerto y su desarrollo en el ámbito provincial, regional y nacional y vecinos de la ciudad portuaria.

La situación del Puerto de Barranqueras y la reparación y rehabilitación del Ramal C3 del Ferrocarril Belgrano Cargas, fueron los temas sobresalientes que desde la Comisión de Industria que preside Viviana Damilano Grivarello junto con los diputados Raúl Acosta, Enrique Paredes, a los que se sumó la legisladora María Lilian Fonseca, los motivó a trasladarse hasta la ciudad de Barranqueras para sesionar en forma extraordinaria en el mismo Puerto con la participación de concejales justicialistas portuarios, autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA), el presidente de Colono S.A., representantes de Asociación del personal de la Dirección de los Ferrocarriles y Puerto Argentinos, como así también referentes políticos que trabajaron en la temática y vecinos.

Tras las consideraciones y aportes recibidos los diputados propiciarán nuevos encuentros con legisladores nacionales chaqueños para modificar el código aduanero y además un pedido formal al gobernador Domingo Peppo y al Presidente de la Nación Mauricio Macri de continuar con el ramal C3 con inversiones para obras de dragado y calado del río.

Damilano Grivarello al final del encuentro consideró que el objetivo central es la defensa del Puerto de Barranqueras. “Estamos defendiendo y coincidimos todos con el objetivo que el Puerto de Barranqueras tiene que reactivarse y que el ramal C3 es importante, no dejarlo de lado”

Rescató como positiva la participación de la comunidad y de especialistas que trabajaron en esta temática y precisó “además nos comprometimos con los legisladores nacionales a trabajar en la modificación del Código Aduanero, particularmente, en el artículo donde genera gastos ocultos para los productores, donde hay una diferencia que tenemos que resolver”. En consecuencia, planteó que “será un trabajo que hay que hacer también desde el legislativo provincial y con el secretario de transporte respecto a una resolución de tarifas, corregir ese cuadro tarifario para que no sea una desventaja el trasporte de Barranqueras a Rosario”

Además explicó que otras de las acciones a desarrollar desde la Comisión de Industria es “un pedido formal al gobernador de la Provincia y al mismo Presidente de la Nación, no solamente la continuidad del Ramal C3, sino también la inversión de los 150 millones de pesos estimativos que hace falta para poder iniciar en forma paralela o conjunta la obra del dragado y del calado del río que estaría faltando para optimizar y garantizar un ciento por ciento su funcionamiento” detalló Damilano.

Finalmente agradeció el gesto de sus pares diputados y también de las autoridades del Puerto de concurrir a la reunión y manifestó su “desazón” al no concurrir autoridades del ejecutivo municipal de Barranqueras. “Teníamos la palabra de la intendenta de que iba a estar presente y simplemente asistieron los diputados y concejales portuarios justicialistas”, al mismo tiempo que reprochó la ausencia de legisladores del bloque del radicalismo Cambiemos. “Esa es la parte que no nos gusta porque evidentemente no podemos salir de lo partidario” observó Damilano.

Comentarios

Comentarios