Gabriel Ninoff, “un municipio desfinanciado por la gran cantidad de empleados…”

El Secretario General de Municipios Gabriel Ninoff analizó la situación económica del municipio de Las Breñas y criticó la gestión de Machuca.

En una entrevista realizada en la Casa de Gobierno, el funcionario oriundo de la vecina localidad de Corzuela se expresaba de manera muy crítica para con Víctor Machuca y su actual gestión, afirmando que lo ha visto muy preocupado en cada visita que realizara semanas atrás a la capital provincial, “la caída de proyección de coparticipación ha generado problemas en municipios, y por este tiempo no ha crecido en relación de la inflación actual” señalaba Ninoff ante FM Real y Las Breñas Digital.

Respecto a la recepción de Víctor Machuca que fuera acompañado por integrantes de su gabinete, el funcionario afirmaba “lo hemos recibido varias veces, también se acercó el concejal Marcelo Álvarez para interiorizarse de la situación económica del municipio de Las Breñas y Machuca ha sido recibido varias veces ya hasta por el mismo gobernador Domingo Peppo”

Ninoff analizaba al municipio de Charata inicialmente y luego hacía lo propio con el de Las Breñas, “hay dos realidades diferentes, Charata es un municipio que heredó otro tipo de deudas como con proveedores y con una importante deuda social, muy pocas cuestiones sin realizar, Chomiak recibió un municipio con falta de infraestructuras y equipamientos como para llevar adelante actividades de limpieza para lo actual como lo es el dengue, y esto podría ocasionar este inconveniente y por ese motivo se acercaron por un proyecto con la posibilidad de tomar una línea de crédito y veremos si desde el Banco del Chaco se puede hacer algo al respecto” recalcaba Ninoff, viendo la obligación del municipio charatense en poder realizar una importante compra financiada.

Respecto al municipio de la Capital del Inmigrante, Ninoff tenía presente “Las Breñas no heredó nada, se ha superado un 100% de los recursos asignados para el pago de salarios, tenemos información desde el INSSSEP y el recurso es superior al 110%, creemos que la masa salarial de Las Breñas es muy alto y deben salir a buscar con impuestos el 10% que falta”

Es un municipio con demasiados empleados, buscar jubilaciones, retirar personal” comentaba Ninoff, y hacía referencia a la Emergencia Económica “hay salarios que también son muy elevados, son decisiones propias por las autonomía que tiene el mismo municipio y hay un endeudamiento del año electoral muy importante” seguía en sus apreciaciones, “no sé si se ha gastado mucho en campaña, se hacen ayudas sociales y eso hace que el costo sea tan alto, como reparar viviendas de sus ciudadanos con aportes propios y generando así deudas”

Respecto a las deudas con municipios “a Las Breñas se les debe fondos de comedores, son pocas deudas pero que con los años se suman al igual que de Cultura más algunos otros fondos que suman a los cerca de 800 mil pesos, pero no quiero dar números exactos porque no tengo justo aquí esa documentación” seguía en su alocución el funcionario gubernamental.

Más allá de la deuda que se manifestara por parte de Ninoff, poco tendría que ver el pedido de Emergencia por parte del Ejecutivo “es una ecuación muy fácil, la alta masa salarial es grande, sabemos que para los municipios que han llevado más del 30% del aumento salarial y que siempre superan a lo que uno firma en paritarias y se han hecho pases a planta, más lo que han incrementado los valores y la inflación es superior al 40%” seguía en su análisis, viendo que se descompensaría la coparticipación “hay municipios que se van desfinanciando, muchos comercios no pagan los impuestos porque no tienen ingresos y es un grave momento lo que pasa en Las Breñas que es uno de los municipios más afectados y es preocupante la situación que viven los mismos empleados municipales, son realidades de un municipio que se va desfinanciando y la Emergencia Económica sirve para reprogramar la deuda a los proveedores nomás” sostenía Ninoff.

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