Acto 2 de Abril, lluvia, lágrimas y “abrazos”

Lágrimas, sollozos, emociones horas antes y durante el acto por Malvinas, todo por un soberbio acto desde el mandatario local.

Con un total acto de soberbia e hipocresía desde el intendente Víctor Machuca para con los Excombatientes y la misma comunidad breñense, ha quedado de manifiesto durante este fin de semana. ¿Qué es lo que motivaría a la persona electa por el voto popular a no atender a nuestros Héroes, sus hijos y familiares?

Intendente Machuca atendiendo a Excombatientes

Era bien sabido desde mediados de la semana pasada sobre una situación que se hiciera pública con los Excombatientes, sus hijos y familiares, quienes pretendían ser escuchados por el mandatario local y que tan solo tuviera palabras con ellos de un SÍ o un NO respecto a una supuesta promesa hecha por el funcionario municipal.

La promesa tenida desde el Ejecutivo Municipal sería poder brindar trabajo a un familiar de cada Héroe de Malvinas, cuestión por la que se presentaron carpetas y mantenido algunas reuniones, aunque en los últimos meses se habrían cortado las comunicaciones desde el funcionario y dilatando en demasía una reunión.

Lágrimas, sollozos, bronca contenida coronaron el Acto de Malvinas, ya que horas antes los Excombatientes se manifestaron junto a sus hijos solicitando una reunión con el intendente Machuca, quien tenía como representantes al secretario administrativo Carlos Tévez y el presidente del Concejo Deliberante Medardo Coria, quienes no tendrían poder de decisión alguna sin la presencia de la máxima autoridad local, que según sus colaboradores y Excombatientes no atendía su celular.

acto_prensa
Medio de comunicación tomando imágenes desde el exterior

Ya en la noche del viernes se vivía un clima tenso dentro de la familia de los malvinenses, quienes no entendían cómo el representante electo por el voto popular no atendiera a este grupo de personas que tan solo necesitaban escuchar la respuesta suya, inclusive caldeando más la cuestión cuando al momento de reunirse funcionarios municipales con estos hombres y mujeres no se dejaba pasar a la prensa a la reunión, así se pudieran tomar audios e imágenes para luego transmitirlas hacia la comunidad.

Se previó una reunión para el sábado 2 de Abril a las 17.00 hs, minutos previos al inicio del Acto, lo que mantenía en zozobra a muchos docentes, alumnos, familiares sin saber lo que acontecería con lo protocolarmente organizado.

La reunión se dió, aunque no siendo entendido por la comunidad el porqué de esta dilación ya que días antes se sabía de un pedido de reunión, para finalmente aparecer en imágenes el mandatario local abrazando a los Excombatientes y cayendo muy mal eso en muchas personas que ven con mucha soberbia al intendente breñense, quien al momento no dio ni se sabe si daría los motivos del porqué su actuación, siendo que es el representante de toda una comunidad.

Comentarios

Comentarios