Concejo; Incremento valor de tierra, Convenio y Emergencia Económica

Luego de la sesión, el edil Marcelo Álvarez analizó lo tratado y enfatizó la total oposición a la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera propuesta desde Machuca.

Una vez finalizado el tratamiento de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de este miércoles, el concejal justicialista Marcelo Álvarez analizó lo tratado ante FM Real y Las Breñas Digital.

Incremento valor de la tierra en un 250%

Recién finalizado el amplio temario y  su contenido, Álvarez sintetizaba “se aprobó por un lado entre cinco votos de la Alianza contra cuatro de Justicialismo un despacho sobre incremento por más del 250% y habiéndose hecho los debates, pero por simple mayoría se aprobó este terrible incremento del valor de la tierra y que repercutirá seguramente en el Impuesto Inmobiliario del 2017 que por más quiera defender el proyecto el concejal Daniel Jara, es falsedad absoluta lo explicado, porque así será y a la vez incrementa otros trámites de valuación fiscal”

Finalizando sobre este tema, Álvarez asentía “si era un incremento razonable acorde al costo de vida lo autorizábamos, pero un incremento así de ningún punto de vista”

Firma de Convenio entre Policía Caminera y municipio

Ha sido crítico el edil justicialista por la firma de Convenio celebrado semanas atrás entre el municipio y la Policía Caminera, quien requería “también se trataron dos proyectos del Ejecutivo, uno ratificando un Convenio firmado entre la Policía Caminera y el municipio, para autorizar y por más que no quieran decirlo, el delegar potestades para que ellos realicen actas de infracción dentro del ejido municipal, aunque si bien no se aprobó volvió a la Comisión porque aparentemente no había el consenso necesario de la Alianza, nosotros pedimos se vote en el recinto, pero volvió a la Comisión y nuestra postura es no avalar el Convenio porque consideramos que el problema de tránsito debe ser resuelto no delegando responsabilidades el municipio” comentaba Álvarez, agregando “no estamos conforme con la firma de este Convenio porque no está firmado el mismo por el Ministro de Gobierno y la Policía Caminera estaba operando en nuestra ciudad juzgando a los habitantes de nuestra localidad con normas provinciales que muchas veces no son conocidas y por eso solicitamos el voto en el recinto”

Solicitud de Emergencia Económica, Administrativa y Financiera desde Machuca

Analizó a la vez un proyecto enviado por el Ejecutivo donde se pediría se declare Emergencia Económica, Administrativa y Financiera adhiriéndose a leyes provinciales vigentes “fuimos muy claros, esto no se votó y volvió a la Comisión de Asuntos Generales y ya adelantamos que no acompañaremos habida cuenta que si vemos con el ejemplo en el mes de diciembre se incrementó el Gabinete Municipal, siendo esto totalmente contradictorio, a la vez se faculte tomar medidas respecto a contratos laborales y se puede menoscabar derechos de los trabajadores y vamos a exigir se trate con la debida responsabilidad del caso, que estén presentes funcionarios de la Secretaría de Hacienda y hasta si es posible el mismo Intendente Municipal, porque no vamos a acompañar en estas condiciones una declaración por un año con facultad al intendente de prorrogar por otros seis meses más” afirmaba Álvarez.

“El intendente podría suspender pago de bonificaciones a empleados…”

A modo de ejemplo, el edil sostenía “a mi entender con estas facultades que se darían en el Proyecto, el Intendente podría suspender el pago de bonificaciones a los empleados, o bien ir por el tema de antigüedad, suspender contratos, o sea no estamos en una situación de emergencia como fueron en el año 2001 con situación caótica en general y en lo que va del año el municipio va recibiendo más de 8 millones de pesos de coparticipación” declaraba.

“Se contratan recursos humanos innecesarios…”

Continuando sobre este tema, el edil comentaba “tendríamos que analizar si esta situación de emergencia se estaría dando por el exceso de contratos municipales, no voy a cansarme de decir esto que si el municipio de Las Breñas está ahogado financieramente es por la política sostenida de contratar y contratar y volver a contratar recursos humanos innecesarios”

“El 70% del presupuesto es para pagar sueldos…”

Analizando más a fondo la temática en referencia, Álvarez aseguraba “hoy vemos muy poca gente en la calle trabajando, según el Intendente hay 450 empleados y hemos pedido informe aprobado por el Concejo donde se solicita la cantidad de personal que no vemos prestando servicios, y si es así cerciorarnos con los elementos pertinentes, porque el municipio gasta más del 70% del presupuesto pagando gasto de personal, y esa política errónea de contrato de personal por necesidades a veces o no optimizar el municipio, porque son cumplir compromisos de campañas” finalizaba.

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