La Fiscal de “Narcomenudeo” citó a dirigentes de Fechaco, solo como testigos

Luego de haberse hecho pública la citación en medios de comunicación, afirman “hubo un mal entendido” desde la Procuración General.

Un gran revuelo se generó tras la citación que envió la fiscal del fuero de narcomenudeo a dirigentes de la FECHACO, por una causa de venta de drogas. «Hubo un mal entendido» dijeron desde la Procuración General.

 Nada insólito: la fiscal de narcomenudeo citó a dirigentes de Fechaco solo como testigos

Sergio López, presidente de la FECHACO se mostró preocupado y molesto por una citación de la justicia a dirigentes de esa entidad, luego de que públicamente se manifestaran «preocupados» por el avance de la venta de droga en el interior, tras un encuentro que se realizó en la localidad de Las Breñas.

Ante esta «preocupación», en la que se indicaba que en el interior «todos sabemos quienes son los que venden», incluso un comerciante fue más allá y aseguró que «la policía no hace nada»Oficio librado por la Fiscal Lovey Pessano

Con esas expresiones en mano, la fiscal de narcomenudeo, Dra. Andrea Lovey Pessano, envió un oficio, en el que solicitaba a la Federación Económica del Chaco (Fechaco), que informe quienes asistieron a la reunión de Las Breñas, nombres, domicilios y que se remita una copia certificada del acta pos-encuentro, en caso de haberse labrado.

El objetivo de la justicia es que quienes conocen los centros de venta de drogas en el interior, puedan aportar datos para el avance de las investigaciones que se llevan a cabo por una denuncia por narcomenudeo que anteriormente radicó el dirigente Miguel Chamorro (delegado en Chaco de la Asociación Antidrogas de la República Argentina).

El mal entendido, hizo que el presidente de la Fechaco, Sergio López, saliera con los tapones de punta contra la fiscal, acusando a la justicia de arbitraria, y fue más allá al asegurar que «estamos convencidos que es una maniobra pergeñada quien sabe por quienes, que busca acallar reclamos sobre este tema”.

Asimismo, sin razón alguna y con total desconocimiento, lanzó, “no aceptamos que por una acción intimidatoria se atente contra la libre expresión, que es un derecho constitucional de todos los argentinos. Es ridículo que quienes denuncien hechos que causan real preocupación en nuestra sociedad ahora tengan que ser investigados por sus dichos, bajo sospecha de ser eventuales autores de delitos por el tráfico de drogas»

Lo llamativo es que la reunión fue dada en el mes de noviembre de 2015, y recién publicado el artículo el 12 de febrero pasado.

Fuente: Diario21

 

Comentarios

Comentarios