Pastor Pedro Herrera, cinco años dedicados a la fe

Este 11 de febrero Pedro Herrera cumplió sus primeros cinco años como Pastor, siendo saludado y felicitado por el Centro Familiar Cristiano “El Refugio”

El servicio de fe es algo que muy pocas personas siguen, pero en este caso Pedro Herrera no solo que decidió ser parte del mismo sino que ha renovado sus ansias y cumpliendo ya los primeros cinco años desde la iniciación en el Centro Familiar Cristiano “El Refugio”.

Un grupo de personas que se congregaron en el Centro Familiar Cristiano “El Refugio” celebraron el lustro que ha cumplido el guía espiritual que poseen, por lo que rezaron pidiendo mayor sacrificio y que continuara en el camino de la fe por el bienestar del conjunto, tal lo hicieran saber una vez finalizadas las prédicas puestas a disposición de la feligresía.

Iniciación como Pastor

Pedro Herrera recordaba su iniciación dentro del Centro Familiar Cristiano “El Refugio” como Pastor, “una tarea particular, diferente pero todo un desafío como hombre en la dirección e intención de ayudar a la gente, y hoy estamos cumpliendo cinco años luego de haber sido designado por la Iglesia luego de la muerte de un Pastor en este lugar y así estar con la comunidad de este Centro”

Prioridades cambiadas

La lista de prioridades desde siempre en el hombre no es justamente tener primero a Dios, sino que atendiendo a otras cuestiones no espirituales “la necesidad de la gente es desde siempre, la gente necesita de la Iglesia y la sociedad tiene que acercarse también, pero lamentablemente se prioriza lo que nos rodea y vemos pero hay cuestiones espirituales que están en nuestra alma y esto solo será llenada por Dios”

Misión de los guías espirituales

Pedro Herrera reconoce la labor encomiable que realizan tanto los sacerdotes como los pastores de las iglesias cristianas, “como Pastor y los sacerdotes nosotros tratamos de transmitir un mensaje para que la gente pueda vivir con fe, así poder estar más cerca de Dios, transmitir la verdad que está en la Palabra y para ello nos preparamos para volcar esta experiencia en la misma gente”

Necesidades espirituales

El acercamiento a la Fe es algo que se tiene la mayoría de las oportunidad cuando se está en situación extrema, reflexionando entonces “Jesucristo no es la rueda de auxilio de nadie, y mucha gente lo toma así porque se acerca solamente cuando tiene problemas o están en situaciones apremiantes que no está mal, pero Dios quiere mantener esa relación con cada uno de los que en Él creen, no le molesta porque nos espera pero la gente cree que es autosuficiente y que con su misma capacidad lo va a solucionar todo”

El verdadero significado de estar cerca del Creador fue tenido en cuenta por el Pastor Herrera, “acercarse a Dios significa reconocer los pecados y necesidades y Dios sabe de cada una de ellas, y así las subsana dando una salida pero la gente se olvida, Dios te da las soluciones y entonces la gente se va, y debemos de estar en comunión con Él y permanecer por siempre porque nos quiere como Hijos y no divagando lejos del padre”

Los medios de comunicación

Herrera tenía presente la labor de los trabajadores de los medios de comunicación, “el trabajo de comunicar en verdad cuesta, pero dar la primera mano escuchando la comunidad directamente desde los protagonistas es lo que hacen desde este medio” señalaba el religioso, quien agradecía por el espacio.

GENTILEZA: Centro Familiar Cristiano «El Refugio»

Comentarios

Comentarios