Mediante una conferencia, este miércoles se dio oficialmente el lanzamiento de este evento popular que será sábado y domingo.
En el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante Municipal se llevó adelante una conferencia de prensa convocada por el municipio breñense, donde conjuntamente autoridades de este ente y representantes de las comparsas locales, dieron a conocer detalles de esta actividad que se dará durante los próximos sábado y domingo.
El intendente Víctor Machuca acompañado por el secretario de gobierno Dante Stach, Director de Cultura Rubén Belsky recibieron a los representantes de las carrozas Alegría Sambera Gastón Solís, Caacupé Facundo Giménez y de Ara Beleza José Szpilard, estando acompañados los primeros por sus soberanas, como también el coreógrafo Darío Cardozo.
Dentro de los conceptos vertidos tanto por quien inició esta conferencia, Dante Stach, fue el brindar un total acompañamiento hacia la organización que está a cargo de las tres instituciones populares, los que han puesto ya a la venta entradas anticipadas a un valor de $25.00 y para venderlas en boletería a $30.00, siendo totalmente módicas y accesibles para la familia toda.
El desfile de comparsas será a partir de las 22.00 hs del sábado y domingo sobre la avenida General Jones, partiendo de San Lorenzo y hasta Esquiú, paso en donde harán el total despliegue de habilidades y conceptos aprendidos durante los últimos meses, más el brillo de cada traje, el sonido y luces que traerá alegría a este evento tan esperado por un importante número de personas de nuestra comunidad.
También se tendrá en cuenta el trabajo de cada grupo, solista y otros como trofeos y menciones especiales para la Mejor Comparsa, Embajadora, Grupo Apertura, Cordoneras, Estandarte y Bastonera de Comparsas, grupos Femenino, Masculino, Mixto e Infantil, Parejas de Baile mayores e infantiles, Destaque Masculino, femenino e infantil, Maestro de Sala y bahiana, Mejor Estandarte y Scola, Bastonera, Reina, Reinita y Carroza.
Desde las autoridades y representantes de comparsas se pidió el acompañamiento del conjunto de las comunidades locales como vecinas, y puedan ser testigos de los trabajos preparados por cada institución.