Desde el municipio breñense se realizan diversas labores de limpieza y acondicionamiento como también continuidad de obras ya encaradas con anterioridad
Una importante obra se lleva adelante desde el municipio breñense en la intersección de Avenida de los Inmigrantes y Brasil, siendo una labor que consistiría en un desagüe de este sector teniendo cámaras de inspecciones respectivas y las medidas de seguridad.
La urbanización es otro aspecto tenido en cuenta por parte de la institución breñense, pretendiéndose sistematizar estos trabajos con remoción integral de la Avenida de los Inmigrantes, siendo muy necesario este tipo de obras, aunque trabajándose en otros lugares con herramientas propias del municipio en cada uno de estos sectores.
Se espera la colaboración desde la APA para que realizaren otras actividades propias de ellos, ya que estarían fuera del ejido urbano los sectores a trabajar, y siendo muy especialmente tenido en cuenta el desagüe de la calle Belgrano, obra que debe de ampliarse porque ante lluvias grandes se inunda esta arteria en su intersección con Moreno y hacia Mac Lean como para 9 de Julio.
Se solicita desde el municipio mantener las cunetas y alcantarillas limpias, respetando de esa manera mediante la ética ciudadana colaborando entre todos para evitar así posibles inundaciones en casos de repetidas lluvias.
Es para destacar la continuidad en la labor de descacharrado que se hace en la localidad, teniéndose en cuenta el tema del Dengue.
Respecto a la recolección de residuos, se aclara que el recorrido se hace diariamente en los horarios establecidos para esta época de receso.
Se tienen muchos reclamos por terrenos sucios, es así que se intiman a los propietarios a realizar la limpieza de los mismos y si no se hace así, se labran las actuaciones respectivas y limpian mediante labores de operarios municipales y cobrándose las multas que corresponden para cada caso, solicitándose el compromiso de todos los breñenses.