17 de Noviembre, “Día de la Militancia”

En esta fecha cara a los sentimientos Justicialistas, la diputada provincial Viviana Damilano saluda a todos los militantes y afiliados de este signo político

La Presidenta de la Junta Departamental del Partido Justicialista de Las Breñas, diputada provincial Viviana Damilano, hace llegar su saludo a todos los afiliados, simpatizantes y militantes justicialistas al recordarse en esta fecha como el Día de la Militancia.

Cabe recordar que esta fecha tan cara a los sentimientos de quienes militan dentro de las filas del Justicialismo Nacional, es en conmemoración a lo acontecido el 17 de Noviembre de 1972 con la llegada del líder del Movimiento Justicialista Juan Domingo Perón.

Luego de 17 años de exilio forzado, el general Juan Domingo Perón volvía al país un 17 de noviembre de 1972. En conmemoración, ese mismo día se celebra el “Día de la Militancia”.

La militancia es entregarse, enteramente, a una causa política, a un sueño. Es la esencia de cualquier partido político y en especial en el peronismo.

Hoy es un día para reconocer a aquellos que fueron víctimas de la intolerancia, las persecuciones, la cárcel, la muerte, la desaparición. Porque todos ellos que luchaban con la bandera de la igualdad, la libertad y la democracia son los que alimentan y no dejan apagar la llama de la militancia.

Aquellos que dejaron todo, sin pedir nada a cambio, aquellos que defendieron el sueño de una patria justa, libre y soberana. Por su lealtad, su compromiso, su compañerismo, su humildad, su pasión, su lucha, su solidaridad, su predisposición se merecen tener un día que los recuerde y los reconozca como tales.

Como decía Arturo Jauretche “No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes”.

 Brindemos por todos esos jóvenes que militan y militaron, y en especial por un gran militante que supo encender la pasión en mucho de los jóvenes de hoy, por Néstor Kirchner.

Fuente: Argentina.ar

Comentarios

Comentarios