Incendio en vivienda, por muy poco no fue fatal

Principio de incendio en inmueble, comerciante actuó para evitar fatalidad de quien pretendía sofocarlo

Un principio de incendio se produjo en horas de la siesta en una vivienda ubicada sobre la calle Esquiú entre Jones y Moreno, que gracias a la atenta acción de un comerciante no se produjo una fatalidad. Este tipo de accionar por parte del vecino ha de ser resaltada por la comunidad y debiendo de servir como enseñanza para todos nosotros.

Promediando las 13.30 hs de este miércoles, se anotició al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Breñas sobre un principio de incendio en una vivienda, por lo que de inmediato se dio aviso a quienes integran la Guardia local, acudiendo para ello dos dotaciones hacia el lugar denunciado.

Lo que habría sucedido en esta morada, es que ante la gran demanda existente entre los departamentos que tendría en alquiler una familia y siendo los cables de bajada de luz no acordes al consumo tenido, hizo que se calentaran estos al punto de tomar fuego y causando eso gran conmoción entre quienes habitan el lugar y vecinos.

El olor a quemado y el humo que salía desde un garaje hizo que uno de los hijos del propietario tomara la iniciativa en querer atacar al foco ígneo con un balde de agua, lo que fue advertido por quien estaba trabajando en su local comercial que gira a nombre de “Piaccere, Heladería Artesanal” que linda a este sitio, quien proveyó de un matafuegos para así sofocara este incendio y anoticiar hacia la unidad policial y bomberos.

Situación del cableado donde se produjo principio de incendio
Situación del cableado donde se produjo principio de incendio

De no haber sido por la inmediata respuesta del comerciante, quien es una persona instruida ya que habría trabajado con anterioridad en una estación de servicios, las consecuencias seguramente hubieran sido otras, puesto que con la desesperación del joven que intentaba mitigar este incendio con sus pies descalzos y utilizando agua en el fuego iniciado por origen eléctrico, se tendría un desenlace seguramente fatal.

Los Bomberos se acercaron al lugar donde actuó el joven con un matafuego y poder hacer abriera el propietario este garaje para poder sacar un vehículo particular que se hallaba dentro y así apreciar más a fondo la situación, habiéndose acercado además operarios de la Empresa Secheep de Las Breñas que cortaron el suministro energético hasta se colocara nuevo cableado y que fuera el adecuado según el consumo que tendría, cuestión analizada por quienes serían los dueños del inmueble y que se llevaría adelante en las próximas horas.

Comentarios

Comentarios