18 contraventores, auto y moto secuestrados

Al menos 18 personas fueron alojadas en la unidad local habiendo 2 menores entre ellos, secuestrándose auto y moto

Intensa actividad policial durante la noche del pasado sábado, logrando alojar al menos a unos dieciocho infractores en la unidad local en los que se encontraban dos menores que fueron entregados estos a sus progenitores, como también secuestrar motos y un vehículo. Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro de las Órdenes de Operaciones emanadas desde la superioridad y siendo preventivas para la comisión de delitos y contravenciones.

Diversas intervenciones debieron de realizar los efectivos policiales que prestan labores en la Comisaría de Las Breñas, atendiendo en la mayoría de los casos llamados telefónicos de personas que descansaban en sus domicilios y brindando detalles de quienes interrumpían este descanso, por lo que varias comisiones a bordo de móviles provistos a la unidad local se acercaron hacia estos sitios y previo haber entablado conversaciones y no producir los efectos preventivos desde los uniformados, se procedió a la conducción de estos ciudadanos y puestos a disposición del Juzgado de Paz a cargo de la Dra. Gabriela Ponce, quien dictaminará ante cada suceso en la jornada de este lunes.

En el horario comprendido entre las 04.00 hs y 06.00 hs ya del domingo, y en cumplimiento de una Orden de Operaciones proveniente de la Dirección Zona Interior Charata se montaron dichos operativos preventivos, por lo que debieron alojar en la dependencia breñense inicialmente a dos ciudadanos masculinos de 53 años, para luego en otro sector de la localidad hacer lo mismo con otros de 24, 27 y 28 años y un menor de 17, todos estos por estar infringiendo diversos artículos de la Ley Provincial 4209, siendo estos cuatro últimos ciudadanos de la ciudad de Charata.

También momentos seguidos se atendió otro requerimiento desde un hogar y lográndose detener a una menor de 17 junto a un mayor de 23 años, mientras que luego de una persecución corta y donde se utilizaron toques de sirena con las balizas encendidas se interceptó a un par de personas familiares -18 y 21 años-  que se desplazaban en una motocicleta Motomel Blitz 110cc.

Fueron además aprehendidos otros dos familiares masculinos de 18 y 19 años, otro de 26, a la vez que en el último procedimiento también a ciudadanos de 18, 19 dos de 22, 27,quienes se movilizaban a bordo de un automóvil Fiat Uno Color rojo, vehículo que quedó en calidad de secuestro en la unidad policial local.

Los menores de edad fueron notificados de la situación legal y entregados a sus progenitores, al igual que los mayores, quedando algunos de ellos alojados en la dependencia hasta la Jueza de Paz local tome intervención, habiendo sido llevados para sean examinados por el galeno de turno del Hospital de Las Breñas.

Comentarios

Comentarios