La EES Nº177 “Profesora Mercedes Moreno” se impuso en la Justa del Saber 2015

177
177

La Escuela de Educación Secundaria Nº 177 “Profesora Mercedes Moreno” de Corzuela obtuvo el 1er lugar de la Justa del Saber de la edición 2.015 que fuera organizada por la Sub Comisión de Cultura de la Comisión Central de la Fiesta Provincial del Inmigrante. Participaron unas 17 Escuelas Secundarias locales y de ciudades del interior chaqueño de este evento llevado a cabo entre el viernes y domingo pasado.

Con gran presencia de la familia que acompañó a cada uno de los alumnos secundarios participantes de esta importante actividad cultural local que iniciara en la noche del viernes con el acto inaugural en el Predio del Inmigrante, contándose con la presencia del intendente Víctor Machuca, concejales Gerardo Mianovich y Daniel Jara, el Director del INTA Las Breñas José Rafart, representantes de distintos establecimientos educativos, integrantes de la comisión central de la Fiesta Provincial del Inmigrante encabezada por el Presidente Fabián Landriel.

En la ceremonia inaugural hicieron uso de la palabra la Secretaria de Cultura como organizadora Sofía Milovich y el intendente local Víctor Machuca, destacando ambos la participación y la dedicación que han puesto los alumnos para prepararse en vistas a estas instancias de la Justa del Saber, ya que no solo debían de estar en conocimiento de cuestiones relacionadas con la enseñanza misma que se recibe en sus currículos sino que estudiar lo elegido por la organización como ser como la Colectividad Italiana que resultara electa luego de un sorteo, y también la historia, actividades de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Las Breñas.

Ya en la jornada del domingo, las Escuelas que pasaron a la final de esta actividad cultural breñense fueron las EES N°5, EES N°26, EES N°23, EES N°177, EES N°104, EES N°130, EES N°52, EES N°99, EET N°5, y la UEP N°57.

Desempataron por el Segundo y Tercer Puesto los alumnos de la EES Nº 5 y la UEP Nº 57, quedando mejor ubicada la primera.

 

Comentarios

Comentarios