En el transcurso de la mañana de este martes se ha realizado la entrega de elementos a Jardines Rurales por parte de la Directora Regional Profesora Patricia Herrera, quien junto a la gestión de la legisladora Viviana Damilano supieron recabar necesidades y transformarlas en realidades con la provisión de objetos necesarios para la educación de los niño iniciales.
Este martes se entregaron ludotecas y elementos para trabajos pedagógicos, didácticos de áreas de expresión artística como Lengua y Literatura, siendo estos objetos que sirven para la enseñanza y aprendizaje son provenientes desde el Ministerio de Educación nacional que continuaría fortaleciendo con este tipo de acciones los objetivos propuestos y siendo necesario poder profundizar tales como la inclusión, equidad y calidad educativa.
En este caso se han entregado los elementos a Escuelas de Educación Primaria con Anexo de Educación Inicial, siendo recibidos a la vez todos los Jardines autónomos de la Dirección Regional IV, siendo el turno en esta oportunidad a las plurisalas del ámbito rural anexas a escuelas primarias “esto es muy importante por el crecimiento y expansión tenido el Nivel Inicial, por eso se propuso garantizar desde el Estado el Derecho a la Educación a los niños entre 45 días a 5 años, siendo el desafío poder lograr la máxima cobertura de las salas de cuatro años y siendo obligatoriedad ahora ya en cuatro y cinco años, es algo que lo estamos logrando y podemos dar cuenta que es uno de los niveles que más ha crecido por la creación de Jardines de Infantes como el 200 en Las Breñas, los 210 y 212 que se han independizado y teniendo el 212 un edificio propio a inaugurarse en el año entrante” destacaba la Directora Regional Educativa IV.
Los Jardines que han sido beneficiados son los Anexos a las Escuelas Primarias 107; 130; 146; 172; 276; 286; 302; 326; 334; 347; 568; 581; 690; 786 y 952, mientras en la jornada del día lunes recibieron los anexos de las escuelas primarias 991 y 516, entregándose materiales como rompe cabezas, dominós, elementos para el trabajo del desarrollo congnitivo de niños pequeñas, témperas, pinceles y materiales para la expresión artísticas más juguetes que se convierten en instrumentos de mediación para acercar conocimientos a los pequeños.
“Felices de esto, hemos tomado contacto con los directores y jardineros, porque así como pusimos en escenario la demanda de las comunidades y resalto el acompañamiento de la diputada provincial Viviana Damilano quien juntas recorrimos la zona rural recogiendo demandas para ser planteadas y viendo las condiciones en que estaban, por eso si creamos el cargo que significa trabajo para el docente significa presupuesto y también ver el equipamiento, y resolviendo esto último nos faltaba el tema de completar rincones de juegos que son recursos pedagógicos para las jardineras” relataba Herrera, creyendo en el esfuerzo de todos como el Estado que está presente, el Ministerio de Educación que articula y orienta políticas provinciales más los referentes que hacen el trabajo en territorio para se hagan realidades lo que eran necesidades con la provisión de elementos.