Charatense falleció a consecuencia de Gripe A

Fue confirmado el deceso de una persona que padecía esta sintomatología en sanatorio de Sáenz Peña, siendo oriundo de Charata.

Quien es la Directora del Hospital “Enrique V. de Llamas” de la ciudad de Charata, Licenciada Emilia Parra, confirmó en el transcurso de la mañana de este lunes el deceso de un ciudadano oriundo de esa localidad en Presidencia Roque Sáenz Peña, a causa de Gripe A.

Tal lo detallara en medios de comunicaciones, la referente de Salud Pública en la Perla del Oeste confirmó sobre el fallecimiento de una persona que tendría sintomatología similar a la Gripe A, siendo esta atendido en una clínica privada reconocida de ese medio.

El joven de unos 35 años de edad tendría esta afección desde unos días anteriores y no concurriendo a un centro de salud ante los primeros síntomas, sí haciéndolo cuando estaba ya muy avanzado, por lo que en la jornada del pasado viernes debió ser trasladado desde esta clínica privada hacia otro sanatorio, pero en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Según datos aportados a este medio de comunicación, la identidad del fallecido sería Damián Champi, quien según Parra, habría visitado el vecino país de Bolivia días antes, y continuando a la vez con sus labores diarios luego de haber regresado a Charata, por lo que a raíz de esta falta de cuidado, podrían haber otros casos por el virus del AH1 N1, conocido como Gripe A o Gripe Porcina.

Según datos extraoficiales, un vecino breñense de la zona rural de El Recoveco también podría tener esta enfermedad por los síntomas manifestados, siendo derivado hacia un centro de mayor complejidad en Presidencia Roque Sáenz Peña, activándose para ambos casos los sistemas de bloqueos protocolares para este tipo de casos, por parte de la Salud Pública desde la Dirección Zona Sanitaria con asiento en la ciudad de Las Breñas.

Comentarios

Comentarios