Se recordó el “Día del Escritor Breñense”

La comunidad breñense agasajó este lunes a los escritores breñenses mediante un acto celebrado al pie del busto de Mario Nestoroff.

La ceremonia organizada desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Las Breñas, desarrollada la misma en la Plaza Libertador General San Martín, donde está emplazado un busto en homenaje al escritor breñense Mario Nestoroff, se desarrolló en la mañana del pasado lunes.

Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante profesor Medardo Coria, secretario administrativo Carlos Tévez, director de Cultura y Turismo Rubén Belsky, vicedirectora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 99 “Mario Nestoroff” junto a alumnos y bandera de ceremonias, personal de la Biblioteca “Matías Gutiérrez”, escritores breñenses, público en general, se desarrolló este acto donde se recordó a escritores desaparecidos también. Además, estuvo presente el sobrino de Mario Nestoroff, el arquitecto Gabriel Matzezuk, familiar que siempre acompaña acciones donde es tenido en cuenta el escritor ya desaparecido.

En el desarrollo protocolar de esta ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de un minuto de silencio por la memoria del poeta, escritores fallecidos, caídos en Malvinas y los Héroes de la Patria. A continuación, se depositó una ofrenda floral al pie del busto del escritor Mario Nestoroff por parte de personal de la Escuela que lleva su nombre junto a integrantes de las bibliotecas “René Vargas” que funciona en esa institución y de la “Matías Gutiérrez” que lo hace en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Nº 26 “Capitán de Fragata Pedro E. Giachino”.

Fernando Villarreal, alumno de la EES Nº 99 leyó un poema de Mario Nestoroff, para seguidamente la escritora breñense Malvina López leyó una reflexión sobre el “Día del Escritor Breñense”. El familiar presente de Nestoroff, brindó un discurso sobre esta día tan especial para su familia y quienes escriben.

Marcela Mamaní y Ana Medina fueron quienes leyeron poemas de escritores breñenses ya desaparecidos que fueran editados y publicados por el sello editor local Editorial Breñas.

Se hicieron entrega de presentes a los escritores, familiar de Nestoroff como también a representantes de instituciones y autoridades que dieron el marco para la realización de este acto.

Salir de la versión móvil